280 cv vestidos de SUV: STI presenta en Japón al Subaru Forester tS

lunes, 1 de diciembre de 2014



280 cv y solo para 300 afortunados. Subaru presentó en Japón al Forester tS, preparado por STI.
Desarrollado por Subaru Tecnica International (STI), Subaru presentó en Japón al Forester tS una edición especial limitada a 300 unidades que lo transforman en el más potente y veloz de la oferta del todoterreno de la casa de las pléyades.

Subaru fabricará únicamente 300 unidades del Forester tS, y en exclusiva para Japón. Para diferenciarse del resto de la gama, este modelo especial incorpora una parrilla de color negro con una franja inferior en rojo, los marcos de los faros antiniebla son cromados, carcasas de los retrovisores y marco de las ventanillas van en negro, mientras que las llantas de aluminio y 19 pulgadas son marca BBS, sobre neumáticos Bridgestone Turanza ER33 en medida 245/45 R19.

Sin embargo, al dueño le importará más lo que se esconde bajo el capot del Subaru Forester tS. Allí vive un 2.0 litros boxer de cuatro cilindros, turboalimentado, que desarrolla una potencia de 280 cv y un par motor máximo de 350 Nm. 


El motor se combina con una transmisión CVT de variador continuo, denominada Lineatronic, que transmite el torque a las cuatro ruedas mediante una tracción Symetrical AWD permanente.

Además del motor, el tS recibe también un sistema de frenos Brembo con discos ventilados, una suspensión endulzada por STI con una altura 15 milímetros inferior al modelo convencional, cambios en la electrónica del motor y la caja de cambios, así como controles de tracción y estabilidad recalibrados para la máxima diversión.


En el habitáculo se añade un velocímetro deportivo que marca 260 km/h, una nueva pantalla multifunción, volante forrado en cuero con logotipo STI y costuras en contraste de color rojo, asientos tapizados en cuero negro, revestimiento de las puertas de terciopelo, también con costuras rojas, un selector de cambios con el STI grabado en rojo, y distintivos con las mismas siglas.

Se lo podrá adquirir en los siguientes tonos: WR Blue Mica, Crystal White Pearl, Ice Silver Metallic, y Crystal Black Silica, es decir, azul, blanco, gris o negro. ¿Una contra? Se venderá, como ya dije, solo en Japón. De todas formas, qué afortunado aquellos 300 nipones que puedan comprárselo.