Trabajando en Europa: Hyundai presenta al H350

miércoles, 1 de octubre de 2014



Hyundai desarrolló para el mercado europeo al H350, su primer furgón mediano.
Desarrollado especialmente para el mercado europeo, Hyundai está introduciendo en el viejo continente al H350, el primer utilitario grande de la casa surcoreana. Tendrá variantes furgón o minibus de 14 o 15 pasajeros, mientras que la mecánica llevará motores diesel de 150 y 170 cv.



Si bien en el viejo continente el H1, o i800 como le llaman en Europa, tiene un relativo buen nivel de ventas, Hyundai todavía no ofrecía hasta el momento una opción por encima de ese utilitario. Es por ello que a partir de las próximas semanas comenzará a comercializar al H350.

Al igual que productos similares, como el Mercedes-Benz Sprinter, el H350 podrá adquirirse en una multitud de versiones, incluida un minibus con 14/15 pasajeros. Si vamos al diseño, es sencillo, y entre algunas novedades incluye luces diurnas LEDs integradas en las ópticas delanteras.


La carrocería normal presenta 5,52 metros de longitud y una distancia entre ejes de 3,44 metros, mientras que la otra opción es una de chasis largo con 6,20 metros y una batalla de 3,67 metros. Las configuraciones iniciales serán Cargo (van), chasis cabina y Bus. También existirán furgones refrigerados.

En el habitáculo, como buen utilitario, presenta un diseño muy sencillo. Pese a esto, el equipamiento disponible puede ser bastante completo con la posibilidad de incluir climatizador automático, control de velocidad crucero, guantera refrigerada, sistema navegación, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento, cámara de retroceso, calefacción programable a distancia, etc.


Según la información de prensa, los ingenieros de vehículos comerciales  de Hyundai se centraron en seis áreas clave durante el desarrollo del H350: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento.

La gama de motores estará formada por dos impulsores turbodiesel con 2.5 litros con tecnología CRDI common rail, que desarrolla 150 cv de potencia y 373 Nm de par máximo. Por encima estará la versión "Power" con 170 cv y un par de 422 Nm. 


Van asociados a una transmisión manual de seis relaciones, la tracción es posterior, y además, con el fin de ahorrar combustible y reducir emisiones contaminantes, puede llevar opcionalmente el sistema Stop&Start.

En materia de prestaciones no se declaran consumos, pero sí las capacidades que presenta el H350. Puede transportar hasta 1,5 toneladas en la zona de carga (3.665 x 1.795 x 1.955 mm), así como arrastrar otras 2,5 toneladas adicionales gracias a su capacidad de remolque.