Salón de San Pablo 2014: Geely

miércoles, 29 de octubre de 2014



El Geely Emgrand EX7 es el principal lanzamiento de la marca en San Pablo.
Geely no solo cerró las conferencias del segundo día, sino también los dos días de prensa. La principal novedad es el EX7, el SUV derivado de la plataforma del Emgrand que se comercializará en Brasil próximamente, y que tiene grandes chances de llegar a Uruguay en 2015.

Desde San Pablo (Brasil) - El Grupo Gandini en Brasil es el representante de Geely, y en este mercado recién están ingresando en este 2014. Los productos que son la punta de lanza para ingresar a tierras cariocas son los conocidos LC Cross y LC (GX2 y GC2 en Brasil) y Emgrand, ambos ensamblados en formato CKD en la planta de Nordex, ubicada en las afueras de Montevideo.


Sin embargo, la principal novedad corría por cuenta del EX7, un SUV compacto que comparte mecánica y plataforma con el Emgrand EC7. Este modelo se produce en un principio en China, y se lo conoce también como Geely Emgrand GX7.

Mide 4,541 m de largo, 1,883 m de ancho y 1,673 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,661 metros. En el mercado internacional se ofrece con dos impulsores, el primero es un 2.0 litros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable con 139 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 178 Nm entre las 4.000 y 5.000 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco velocidades, en tanto que la tracción es delantera.


Este producto estaba pensado para ser comercializado en Uruguay en 2013, pero el lanzamiento se postergó posiblemente para el año que viene. Si llegamos a saber algo más, lo comunicaremos.