Salón de San Pablo 2014: Porsche

miércoles, 29 de octubre de 2014



Porsche presentó al nuevo Cayenne, pero el 918 Spyder fue más visto.
Porsche presentó en San Pablo otra novedad que llegó directo desde París, la renovación del Cayenne. Sin embargo, el producto que se robó todas las miradas de la prensa fue el 918 Spyder, el deportivo más potente y veloz de la historia de la casa alemana en la actualidad.

Desde San Pablo (Brasil) - San Pablo fue el lugar elegido por Porsche para presentar en el mercado regional al nuevo Cayenne. Las novedades vienen de la mano de un nuevo frontal, trasera e interiores, mientras que el apartado mecánico también incorpora mejoras en materia de potencia y eficiencia de combustible. Está previsto que en 2015 llegue a nuestro país.


De todas formas, el 918 Spyder, en ese color gris mate tan especial, combinado con los calipers de color verde fue la estrella del stand de Porsche. Este producto que combina dos motores eléctricos uno eléctrico adelante y otro a combustión atrás, logra 887 cv de potencia y un par máximo de 1.275 Nm. 

Las prestaciones son bestiales, como era de esperar con las cifras de potencia y torque declaradas. El 918 Spyder hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y el 0 a 300 km/h en 23 segundos, trepando hasta una velocidad final superior a los 340 km/h. Si será veloz, que ya rompió un récord en el Nürburgring Nordschleife, con 6 minutos y 57 segundos (ver video).


También estaban expuestos los Cayman GTS, el Macan Turbo, y el Panamera Hybrid, además del 918 que defendió los colores de Porsche en Le Mans en la última edición, aunque aquí estaba expuesta una réplica.