Hamilton ganó en Rusia y Mercedes ya es campeón

lunes, 13 de octubre de 2014



Hamilton ganó el primer GP de Rusia, y Vladimir Putin lo celebra con él. Sí, aunque esté muy serio como siempre.
Lewis Hamilton ganó el primer GP de Rusia en la ciudad de Sochi. Segundo llegó su compañero de equipo Nico Rosberg, que junto al británico, lograron darle los puntos suficientes a la escudería Mercedes como para cerrar el campeonato de constructores. Más detalles, a continuación.



Y el primer Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 ya está en los libros de historia. El Circuito de Sochi, tuvo tras más de medio centenar de vueltas, a Lewis Hamilton como su ganador por delante de Nico Rosberg y Valtteri Bottas. Con este resultado, Mercedes consigue el campeonato del mundo de constructores del año 2014.

Con una gran distancia hasta la primera curva verdadera desde la línea de salida, Hamilton mantenía la primera posición con Rosberg atrás. En la frenada, el alemán se pasaba de largo, bloqueando y teniendo que irse por la escapatoria. De ahí en más, la carrera no tendría mayores variaciones hasta el final.


Fernando Alonso entraba en boxes a cambiar los neumáticos en la vuelta 26. Se caía el auto del gato y tardaban una eternidad en salir a pista, en novena posición, además de perdiendo todas las posibilidades de podio. Cuatro vueltas después, un poco de emoción con el toque de Romain Grosjean y Adrian Sutil que ni siquiera fue motivo para que saliera el safety car.

En la segunda mitad de la carrera Rosberg ya era segundo y Valtteri Bottas tercero. Con Jenson Button y Kevin Magnussen en cuarta y quinta posición. Como curiosidad, Bottas conseguía la vuelta rápida de carrera en el último giro.

Lewis Hamilton cuenta ahora con 291 puntos, 17 de ventaja sobre Nico Rosberg. Daniel Ricciardotercero con 199 mientras que en equipos, al título de Mercedes destacar el tercer puesto de Williams y McLaren-Mercedes, cada vez más cerca de Ferrari.


Imágenes | ESPNF1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE RUSIA 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES