Deportividad con el cielo por techo: Audi TT y TTS Roadster

miércoles, 1 de octubre de 2014



Audi presentará en París a los TT y TTS Roadster.
Además de presentar en París a la variante roadster del biplaza de Audi, en sus versiones TT y TTS. Al igual que la Coupé, este producto alemán ahora muestra su cara al viento con potencias que van desde los 184 a los 310 cv de potencia.

Basado al igual que su hermano de techo rígido, este TT Roadster nace de la ya prolífica plataforma modular MQB. Mide 4.177 milímetros, siendo 21 milímetros más corto que su antecesor. No obstante, la distancia entre ejes ha aumentado en 37 milímetros hasta los 2.505 mm, acortándose de forma correspondiente los voladizos. 

Con una anchura de 1.832 mm, es 10 milímetros más estrecho que antes, mientras que su altura alcanza los 1.355 milímetros, lo que supone 3 milímetros menos que el modelo de la generación anterior.


En comparación con el Coupé, la carrocería del Roadster presenta modificaciones en áreas relevantes para conservar una rigidez estructural similar. Los pilares A, fabricados en aluminio, ocultan en su interior un segundo elemento de acero que a su vez contiene un tubo de acero macizo.

Las traviesas de acero en forma de V refuerzan las zonas de debajo del motor y del baúl, y conectan los soportes de los ejes.


En el Roadster una pared maciza compuesta de dos perfiles separa el habitáculo del baúl; sustituye a los soportes transversales que se utilizan en el Coupé.

En la parte superior aloja los arcos de seguridad de acero y los orificios del panel trasero quedan cerrados por unas placas de montaje que cuentan con sistema practicable de apertura de serie.


Con el motor 2.0 TFSI y la transmisión manual, el TT Roadster pesa en vacío (sin conductor) únicamente 1.320 kg. Además, los ingenieros de Audi han mejorado la resistencia estructural por medio del concepto de construcción inteligente multimaterial.

Pasando directamente a la protagonista, la capota, cuenta con accionamiento eléctrico incluso en marcha siempre que no se superen los 50 km/h. Uno de las mayores mejoras que experimenta en relación a su predecesor está en la capacidad de baúl, ganando 50 litros y alcanzando un volumen total de 280 litros. El resto del habitáculo es exactamente el mismo que en la Coupé.


Si abrimos el capot, en el TT Roadster aparecen dos posibilidades mecánicas, un TDI y un TFSI. En el TTS Roadster, pasa a un TFSI más poderoso.

Con 184 cv y 380 Nm de par máximo, tenemos al motor 2.0 TDI, le sigue un 2.0 TFSI de 230 cv y 370 Nm de par, mientras que el TTS Roadster alcanza 310 cv y 380 Nm. 

Esta versión destaca por su rendimiento: acelera en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Las tracciones y transmisiones son manuales o S tronic con propulsión delantera en los TT, mientras que el TTS es exclusivamente S tronic y con tracción integral quattro.


Video: Audi TT y TTS Roadster