Hamilton ganó en Singapur y es el líder del mundial de pilotos

lunes, 22 de septiembre de 2014



Lewis Hamilton no solo se quedó con el GP de Singapur, ahora también con el liderazgo del campeonato de pilotos 2014.
En la noche de Singapur, Lewis Hamilton se quedó con la victoria, y además, tras el abandono de su compañero de equipo Nico Rosberg, ahora es el puntero del campeonato de pilotos. Segundo y tercero llegaron los Red Bull de Vettel y Ricciardo. Resumen de la carrera, a continuación.

Con el diario del lunes, literalmente, podemos decir que el Gran Premio de Singapur fue algo monótono. No es para decir que el campeonato 2014 sea aburrido, todo lo contrario, pero la carrera nocturna fue para dormir.

Con Rosberg sin sumar puntos en esta ocasión, apareció un nuevo líder de la general, su compañero Lewis Hamilton. De nuevo la fiabilidad del Mercedes W05 le pasó factura a Nico, mientras que Red Bull volvió a aparecer en una premiación con sus dos pilotos, y Alonso con la Ferrari llegó cuarto arañando el último escalón del podio.

La carrera comenzó con Rosberg teniendo que volver a boxes ya que su Mercedes W05 se negaba a arrancar. Sí, el abandono a mitad de carrera fue con premeditación. Alonso, los Red Bull y el resto de los pilotos se veían beneficiados de estos problemas mecánicos del ahora ex-líder del campeonato de pilotos 2014.


La salida tuvo a un Fernando Alonso tomando la primera curva por el exterior tras realizar un gran arranque, mientras que los Red Bull se peleaban por la segunda posición. El asturiano se saltaba el vértice y tenía que dejar pasar a Vettel.

Para Rosberg a medida que avanzaban las vueltas, las cosas iban de mal en peor y tras quedarse sin el limitador el alemán sufría una baja en el rendimiento que le terminaría obligando a abandonar. Mientras tanto las posiciones se encontraban prácticamente sin cambios y tan sólo la variación de estrategias para entrar a boxes, iba a permitir un final de carrera algo más entretenido, porque en pista era soporífero.

Alonso adelantaba su parada para cambiar por el compuesto blando, mientras que los dos Red Bull copiaban el accionar de Ferrari, pero iban por el compuesto más duro, así harían menos paradas hasta el final de la carrera. A las pocas vueltas, un toque de Sergio Pérez con Adrián Sutil destrozaba el alerón del mexicano y obligaba a salir a pista al safety car.


El asturiano aprovechaba más adelante a realizar una parada más antes del final, para ir definitivamente por el compuesto duro, quedando al salir a pista, detrás de Ricciardo. Lewis Hamilton hacía en esos momentos lo mismo que Alonso.

El resto de la carrera transcurriría sin más cambios de importancia en la punta, mientras que más atrás Button abandonaba en última parte. Pasada la vuelta 61 y cumpliendo por tiempo, culpa del safety car, Hamilton conseguía la victoria, sexta del año, que le permite ahora colocarse como líder del mundial tras el abandono de Rosberg, que no sumó un solo punto, obviamente..

Los Red Bull completaban el podio junto al británico de Mercedes, y Fernando Alonso finalizaba cuarto por delante de Massa y Vergne. Sergio Pérez completaba la segunda parte de la grilla en el séptimo lugar, por delante de Räikkönen, Hulkenberg, y Magnussen.

Imágenes | ESPNF1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE SINGAPUR 2014

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES