Pastilla azul, pastilla roja: Toyota presenta a los FT-1 y FT-1 Vision GT

lunes, 18 de agosto de 2014



Pensado para ambos mundos, el virtual y el real. Toyota presenta a los FT-1 Vision GT y FT-1.
Toyota presenta a dos modelos conceptuales, uno virtual y otro real. El primero es el FT-1 Vision GT, diseñado para participar del simulador de manejo Gran Turismo 6, mientras que el FT-1 nos podría anticipar al futuro Supra, o simplemente ser un interesante ejercicio de diseño. Los conocemos, a continuación.

Tras el gran interés que suscitó la aparición del Toyota FT-1 en el videojuego Gran Turismo 6, el equipo del Calty Design Research (Calty), de la división norteamericana de diseño de Toyota, fue un paso más allá en el sueño de crear el automóvil de carreras definitivo, el FT-1 Vision Gran Turismo para la consola de Sony, PlayStation.


La intención original de los diseñadores al crear el FT-1 era atraer a los aficionados acérrimos al automovilismo. Del mismo modo, el FT-1 Vision Gran Turismo fue diseñado para los amantes más apasionados del videojuego Gran Turismo. Los diseñadores se centraron en conservar la autenticidad del FT-1 Vision Gran Turismo en los circuitos del juego, para potenciar la emoción de los pilotos.

Dado que la arquitectura del FT-1 favorece de por sí la refrigeración y la carga aerodinámica gracias a su "escultura funcional", esta versión solo tenía que potenciar su carácter de puro de carreras. Los diseñadores estudiaron meticulosamente los circuitos y los vehículos y aplicaron los conocimientos obtenidos en su trabajo.


Se hace evidente una intensa sensación de crudeza en el FT-1 Vision Gran Turismo, habida cuenta del carácter puramente funcional de su diseño. Los paragolpes son más anchos, como también los neumáticos, para un agarre extremo sobre el asfalto.

El en tanto,  FT-1 dice ser el heredero de los 2000 GT, MR2, Celica, Supra y GT 86, luciendo ahora un nuevo tono de pintura gris oscuro tras aquel tono rojo con el que fue presentado en el pasado Salón de Detroit, en enero. A diferencia de aquella ocasión, ahora podemos ver el habitáculo, donde nos encontramos con una interesante dotación de asientos deportivos en un atractivo cuero marrón.



Las entradas de aire, más grandes, incrementan la refrigeración, y el mayor tamaño del alerón refuerza la carga aerodinámica; también se incorporaron aletas estabilizadoras "canard" con el mismo fin. El difusor trasero es más grande, cuenta con múltiples aletas verticales y está situado más atrás, para que el aire fluya con mayor facilidad.

La imagen y las sensaciones del FT-1 Vision Gran Turismo son un reflejo de sus prestaciones, para que los pilotos puedan recorrer los circuitos a toda velocidad sintiendo la emoción de una carrera auténtica.


El FT-1 Vision Gran Turismo estará disponible para los usuarios de Gran Turismo 6 a partir de setiembre de 2014, mientras que el FT-1 no se sabe cuándo se transformará en un modelo de producción, aunque no sería tan descabellado que en el Salón de Tokio tengamos alguna novedad más al respecto.

Video: Toyota FT-1 “Vision GT” Race Concept for Gran Turismo 6