1.000 cv que devoran asfalto: McLaren P1 GTR Design Concept

viernes, 22 de agosto de 2014



Con un aspecto más agresivo, McLaren nos muestra al P1 GTR. Ah, y además tiene 1.000 cv.
El Pebble Beach Concours d’Elegance además de llevar hermosos modelos clásicos, también lleva rarezas modernas. Una de estas es el McLaren P1 GTR Design Concept, la última creación de la marca británica. Un prototipo de 1.000 cv de potencia y todo el pedigree de la firma de Woking.

Introducido como el heredero del F1 GTR, McLaren nos presenta ahora al P1 GTR, la antesala de un modelo de producción que llegará en menos de un año, para ser el producto más potente y radical del producto ya de por sí potente y radical de la firma, como lo es el P1 (ver nota).

El McLaren P1 GTR conserva muy poco de la carrocería del P1 original. Encontramos un nuevo splitter, nuevos alerones laterales, faldones, y un enorme alerón trasero con un sistema hidráulico para maximizar la carga aerodinámica, que trabaja junto a un difusor de también generosas proporciones.


A su vez, se ha aumentó el ancho de la trocha frontal en 80 mm, en tanto que las suspensiones no solo fueron rebajadas, sino también endurecidas. Acompaña a estas mejoras un nuevo juego de llantas con 19 pulgadas del tipo monotuerca, y para facilitar el proceso de cambio (no se olviden que es un modelo de competición) se incluye también un sistema de elevación hidráulico que ayuda a quitar los cauchos slicks firmados por Pirelli cuando ya estén cansados.

McLaren por ahora no comunicó los detalles prestacionales de este nuevo P1 GTR, pero sí hace gala de que contará con una potencia de 1.000 caballos de la mano del ya conocido impulsor V8 de 3.8 litros sobrealimentado y en compañía del sistema híbrido, que recordemos desarrolla en el P1 convencional, una potencia de 916 caballos. Entre los cambios sólo se menciona la incorporación de un nuevo sistema de escape, aunque es de esperar que tenga algún retoque extra.

El impulsor eléctrico es del tipo enchufable, y sus baterías, que pesan unos 96 kg, se pueden recargar además mediante la recuperación de la energía de frenado.