Como el CLA, pero extra-large: Mercedes-Benz renueva al CLS

domingo, 22 de junio de 2014



Con un estilo más parecido al CLA, Mercedes-Benz renueva a su berlina con silueta de coupé, el CLS.
Mercedes-Benz está renovando por estas horas al CLS. Con un estilo muy similar al presentado por el Clase C que se lanzará mañana en Uruguay, la berlina con silueta de coupé estrena nuevos grupos ópticos con tecnología LED, así como renovados interiores y mecánicas. Lo conocemos a continuación.


La segunda generación de gama del CLS recibe su primer retoque estético para asemejarlo a los otros últimos lanzamientos de la marca alemana, como son los Clase A, CLA -especialmente este modelo-, y C, que se lanzará a partir de mañana en el mercado local, y que será el tema de Autoblog este martes.


Pero antes de conocer al nuevo best seller, veamos a este slow seller, pero igualmente bello producto de la estrella. El frontal recibe nuevos grupos ópticos con tecnología LED para todas las funciones.

Mercedes los denomina iluminación Multibeam LEAD con función adaptativa. Un sistema que hace uso de 24 diodos luminosos individuales capaces de actualizar su posición hasta 100 veces por segundos, y que prometen un alcance de hasta 485 metros. Sí, leyeron bien.


Los paragolpes son completamente nuevos, así como las parrillas, pudiendo llevar la tan llamativa decoración "tipo diamante" estrenada hace unos años en el Clase A, y ahora popularizada en otros modelos de la marca. Hay, como es norma en cada restyling, nuevos colores, llantas, y detalles estéticos. En este caso del CLS, además, existen nuevas opciones de paquetes firmados por AMG.

El habitáculo también recibe pequeñas mejoras, como el volante, que es de nuevo diseño, pero lo más destacado viene de la mano de una nueva pantalla LCD de 8 pulgadas, asociada opcionalmente a un equipo Bang & Olufsen de 14 parlantes y una potencia de 1.200 vatios. Estrena nuevas inserciones, tanto de aluminio como madera, y los tapizados también reciben una nueva oferta de cueros para elegir.


En seguridad, el Mercedes CLS añade una larga lista de ítems, al asistente de pre-coilisión tanto delantero como trasero, así como el sistema ECO Start/Stop, monitoreo de ángulo ciego, o sistema PRE-SAFE de serie, entre otros.

Pero esta actualización no solo se ocupa de lo estético o tecnológico, sino también alcanza al apartado mecánico. La principal novedad está en la llegada del CLS 220 BlueTEC, 2.1 litros turbodiesel con 170 cv de potencia y 400 Nm de par. Le sigue en la gama el CLS 250 BlueTEC con 204 cv y 500 Nm de torque.


En lo que respecta a mecánicas nafteras, encontramos un nuevo V6 bi-turbo con 3.5 litros, 333 cv de potencia y un par motor que alcanza los 480 Nm, cuya tarea es reemplazar al anterior CLS 350 atmosférico V6. Como ya es costumbre, el más potente será el CLS 500, obviamente, por debajo del monstruo que es el CLS 63 AMG, tanto en sabor berlina como Shooting Brake.

No sé a ustedes, pero cada día me gusta más esa carrocería sobre la berlina. En fin, sigamos con las novedades, en este caso con las transmisiones. Estos cuatro nuevos propulsores estarán asociados una caja de cambios de 9 relaciones, denominado 9G-TRONIC con convertidor de par, que reemplaza a la 7G-TRONIC.


Curiosamente, Mercedes-Benz sigue sin adoptar en sus modelos más potentes un esquema de doble embrague, aunque sí lo hace en vehículos más pequeños como los de tracción delantera. En los CLS la misma podrá ser trasera o integral 4MATIC, como es en el caso de las variantes CLS 250 BlueTEC y CLS 500.

Si bien por parte de Mercedes-Benz no se ha comunicado nada acerca de su lanzamiento a nivel mundial, es de esperar que se realice en el próximo Salón de París. Mientras que en 2015, más precisamente en el primer trimestre, este pequeño update de la gama CLS estará arribando a nuestro país.

Video: Mercedes-Benz TV: The CLS film "Manhattanhenge"