Una falta en el área del buen gusto: MINI Paceman GoalCooper

martes, 1 de abril de 2014



Con los colores de Brasil y una mini-cancha de fútbol adentro, MINI presenta al Paceman GoalCooper.
Con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, MINI decidió lanzar una edición limitada del Paceman denominada GoalCooper. Partiendo del John Cooper Works Paceman, la marca británica propiedad del Grupo BMW quiso homenajear al deporte más famoso del mundo. Más, tras el salto.


En un país como el nuestro es imposible evitar la invasión del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA en Brasil. De acá a junio, a los que no les guste ese deporte, les quedarán dos opciones, mirarlo rendido, o encerrarse en un silo para misiles, y no salir hasta que termine todo.

Tan grande es la invasión, que como verán, llegó a Autoblog. Para celebrar la llegada del Mundial, MINI también está haciendo ruido con una edición limitada -aunque no aclaran de cuántas unidades- de su Paceman, denominada GoalCooper, que como verán, no escatimó en colores para ser llamativa, aunque por dentro verán que tampoco se queda atrás.


El modelo especial que se basa en el MINI John Cooper Works Paceman, cuenta con la carrocería pintada con los colores de la bandera brasileña y el equipo de diseño de MINI, al mando de su capitán Oliviero Weilinho, logró combinar los colores verde, azul y amarillo para obtener el exclusivo acabado multicolor, denominado Danielson. No, esto no es lo peor de todo.

En el habitáculo también se aplicó acertadamente el mismo patrón de diseño. Las alfombrillas están realizadas en césped artificial -sí, leyeron bien- de color Brasileiro y la iluminación mediante un kit de luces LED, crean un ambiente que, según la gacetilla de prensa "hace recordar al que impera en un estadio de fútbol e invita a hacer la ola en los asientos". Las cosas que hay que leer...


La carcasa del espejo retrovisor interior lleva un diseño de bandera a cuadros mientras que en el Center Rail que los Paceman y Countryman llevan entre las butacas, se encuentra un futbolito en miniatura, como los que se pueden comprar en un "todo por $ 20". Sí, con muñequitos y pelotita, completo.

Pero si eso no fuera suficiente, atentos a esto: abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, el baúl lleva otra alfombra de césped artificial, y se puede montar una red justo detrás de los asientos delanteros. Cuando los sensores de estacionamiento y de la alarma volumétrica del habitáculo, detectan que alguien pateó la pelota para marcar un gol, se activa automáticamente el sistema de accionamiento eléctrico del portón del baúl, y como resultado, el portón se cierra rápidamente para intentar atajar la pelota. (N. del R.: no me pregunten, solo estoy traduciendo lo que dice la marca, por más ridículo que suene).


Transcurridos 90 minutos, el estado del marcador se transmite al iPad conectado al MINI mediante una aplicación de MINI Connected, especialmente desarrollada para el Paceman GoalCooper, para comparar en cualquier momento los propios resultados con aquellos de otros usuarios registrados.

Todo esto me lleva a citar a nuestro colega Carlos Cristófalo de Autoblog.com.ar: estas son las primeras señales del apocalipsis automotor. Claro, sino fuera porque todo esto corresponde a una broma del "April Fool's Day", el día de los inocentes del hemisferio Norte. Duerman tranquilos nomás.