Se acabó la espera: este es el nuevo Renault Twingo

jueves, 13 de febrero de 2014



Esta es la primera imagen oficial de la tercera generación del Twingo. Estrena plataforma compartida con smart.
Después de varios días de espera, la marca gala presentó hace algunos minutos de forma oficial a la tercera generación del Twingo. Llega completamente renovado, más grande y con el motor trasero y la propulsión como principales distintivos. Lo conocemos, tras el salto.


Tal como fuera anunciado hace algún tiempo con el concept Twin'Z, estrena una nueva plataforma con el impulsor ubicado encima del eje trasero y propulsión, que compartirá con modelos de smart como el forfour (ver nota).

Por fuera vemos que sigue lo adelantado por el concept Twin'Z, con un frontal claramente inspirado en el icónico Renault 5, de quien hereda los faros cuadrados y el primer volumen corto con un frontal casi vertical. Mantiene los faros dobles del modelo actual, con luces diurnas LED en el sector inferior.


El lateral es el sector más conservador del Twingo, con una cintura recta y trazos limpios. Por primera vez se ofrecerá -y como única opción- con cinco puertas, las traseras con el tirador camuflado en el parante C.

La trasera muestra formas que le dan cierta musculatura a este urbano que se caracterizó siempre por una imagen inocente y poco agresiva. El portón trasero es de vidrio, y cuenta con entradas de aire en ambos extremos del porta patente, por aquello del motor trasero.


Se puede ver también que ofrecerá múltiples posibilidades de personalización, como ocurre en la competencia -léase Fiat 500 (ver nota) y Opel Adam (ver nota)-, junto con la opción de contar con un techo de lona como en algunos Twingo que recorren las calles de nuestro país.

Para conocer el resto de la información, equipamiento y -sobre todo- la mecánica tendremos que esperar aún algunas horas.