El fotógrafo Piotr Degler y su calendario 2014

domingo, 17 de noviembre de 2013



El fotógrafo Piotr Degler nos presenta su último proyecto, el calendario 2014 "Concept Cars by Bertone".
Hace exactamente cinco meses, el fotógrafo Piotr Degler Jablonski, nos facilitaba algunas piezas de su trabajo, y nos adelantaba su calendario 2014, el Degler Calendar (ver nota). Hoy ese proyecto es una realidad, y en Autoblog, veremos de qué se trata, cómo se realizó y como pueden conseguir uno.

Para aquellos que no lo conozcan, Piotr Degler Jablonski, es un fotógrafo premiado internacionalmente, que realizó trabajos para publicaciones como Top Gear, The Official Ferrari Magazine, Forza, Octane, Classic Cars, Classic and Sports cars, etc. Hoy es un fotógrafo especializado en el campo automotríz conocido y con una empresa propia, Degler Studio (www.deglerstudio.com).

El Degler Calendar es un producto destinado a los apasionados y entendedores de la cultura del automóvil y del arte. Se trata de una pieza de diseño exclusivo específicamente proyectado, que en la versión "Collector's edition" cuenta con una placa numerada. El calendario se inserta en un marco 60x40 cm realizado en fibra de carbono fijado a una base realizada en aluminio anodizado negro. Las obras mas bellas impresas en Italia sobre papel seleccionado de 250 gr de formato 54x36 cm.


Cada año el Degler Calendar presentará temas específicos del mundo del automóvil, desde prototipos de las ultimas décadas realizadas por los carroceros turineses, hasta automóviles de competición italianos, pasando por aquellos que quedaron abandonados integrados en la naturaleza como obras de arte a temporales o los coches de ensueño mas deseados.

El tema debut del calendario 2014 es "Concept Cars by Bertone". Se trata de retratos de prototipos únicos que han hecho soñar y todavía hoy impresionan por su diseño y soluciones técnicas. Es un tributo al centro de diseño italiano en el cual las manos expertas crearon estas 12 piezas únicas consideradas entre las mas importantes de la historia del automóvil.


Obras extravagantes, repartidas por casi todo el mundo y celosamente protegidas en museos y colecciones privadas, que durante estos años, Piotr Degler ha sabido encontrar e inmortalizar con su objetivo. Desde el coche personal de Nuccio Bertone con el cual corrió durante sus años de piloto hasta los prototipos futuristas como el Stratos Zero o los Lamborghini de Marcello Gandini. No faltan tampoco los últimos concept cars de Mike Robinson. Automóviles que raramente se muestran al publico y que por lo cual resulta prácticamente imposible contemplarlos reunidos en toda su belleza.

(click para verlo en tamaño completo).
PROTAGONISTAS:

1947 Fiat Barchetta
1955 Alfa Romeo Giulietta
1967 Lamborghini Marzal
1968 Alfa Romeo Carabo
1969 Autobianchi Runabout
1970 Lancia Stratos Zero
1976 Alfa Romeo Navajo
1984 Chevrolet Ramarro
1999 Alfa Romeo Bella
2003 Bertone Birusa
2007 Fiat Barchetta
2010 Alfa Romeo Pandion

Aquel que quiera, puede pedir el Degler Calendar directamente en la pagina webwww.deglercalendar.com Les dejamos el documental con la realización de dicha obra, y desde ya, el que esté pensando en un buen regalo para estas fiestas, no sería una mala idea pedirse uno.

Video: Degler Calendar 2014 - Concept Cars by Bertone