Confirmado: el Lifan 720 llega a fines de este año

viernes, 12 de julio de 2013



Con 4,7 metros de largo, el 720 llegará con la relación precio/equipamiento como uno de sus principales argumentos.
La marca de origen chino agregará a fines de este año un nuevo modelo a su gama. Llegará para ubicarse por encima del sedán 620, como uno de los escalones de entrada al segmento D. El 720 se ofrece con una única motorización 1.8 de 134 cv. Todos los detalles, después del salto.

Durante los últimos días del año, Lifan presentará en el mercado local al 720, nuevo integrante de la gama que llega para ubicarse en el segmento D. Fue lanzado a fines del año pasado en el Salón de Guangzhou como buque insignia de la marca con sede en Chongqing.

Mide 4,7 metros de largo, mientras que ancho y alto se ubican en 1,76 m y 1,49 m respectivamente. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2,7 metros. El peso en vacío es de 1.265 kg y el baúl admite 620 litros de carga. 


Dejando los números de lado, nos encontramos con un diseño clásico y sobrio. El frontal destaca por la generosa parrilla cromada, junto a faros simples y rasgados y un capot con dos nervaduras marcadas que se pierden en el parante A.

El lateral es formado por una cintura recta, con una línea paralela a la altura de los tiradores de las puertas y otra en la parte baja. Las llantas de 16 pulgadas tienen un diseño atractivo, y usan neumáticos en medida 205/55 R16.


En ambos extremos de la trasera encontramos a los faros, de diseño simple, unidos por una barra cromada. Puertas adentro el interior es bitono, como es costumbre en los países asiáticos. El tablero tiene un diseño atractivo y -al menos en la imagen- la calidad parecería ser superior al del resto de la gama Lifan.

Y volvemos a las cifras. Debajo del capot dice presente el mismo 1.8 16 válvulas CVVT que encontramos en la SUV X60 (ver nota). Eroga 134 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque máximo de 159 Nm a las 4.400 rpm. La velocidad máxima es de 180 km/h, y el consumo mixto se ubica en 7,9 l/100 km.


Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero-, mientras que las suspensiones son independientes en ambos ejes, con esquema McPherson en el tren delantero. La dirección cuenta con asistencia hidráulica.

Se ofrecerá en una única versión denominada LX, que se de serie incluye entre otros ítems el aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, sistema de audio Aux-In/USB/MP3 con seis parlantes, doble airbag, ABS con EBD, faros antiniebla, espejos eléctricos, tapizado en símil cuero y sensores de estacionamiento traseros. El precio exacto aún no fue confirmado por Lifan Uruguay, pero estiman que rondará los U$S 25.000.