Ford y el Kinetic Design 2.0 invadieron el Salón de Buenos Aires

miércoles, 19 de junio de 2013



Ford presentó al nuevo Focus. En el segundo semestre se comercializará en toda la región, Uruguay incluido.
En uno de los stands más grandes del Salón de Buenos Aires, Ford presentó en anticipo a los nuevos Focus, Kuga y Fiesta KD, todos bajo el lenguaje Kinetic Design 2.0. Además, dijeron presente el Shelby GT 500 Cabrio, Evos Concept, un amigable Focus Eléctrico, y una bestial F-150 Raptor. 

En uno de los stands más grandes del Salón de Buenos Aires, Ford presentó en anticipo a los nuevos Focus, Kuga y Fiesta KD, todos bajo el lenguaje Kinetic Design 2.0.

Del Focus solo se pudo saber, mediante las declaraciones en la conferencia de prensa, que llegará en el segundo semestre de este año, a Uruguay también. No se mencionaron mecánicas, aunque sí equipamientos, tales como faros bi-Xenón con lavafaros, sistema de ayuda al estacionamiento, pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SYNC, o cámara de retroceso, por citar algunos.


Otra de las novedades presentadas fue la nueva Kuga, que será la primera que saldrá a la venta de este trío de novedades locales, aunque no se dieron detalles de fechas por el momento. Llegará con equipamientos tales como el sistema de apertura de baúl "sin manos", pasando el pie por debajo del paragolpes trasero se abre el portón, sistema de estacionamiento con asistencia activa (similar al Advance Parktronic de Mercedes-Benz), y conectividad SYNC. Durante la conferencia se confirmó la llegada de la mecánica 1.6 EcoBoost turboalimentada de 180 cv. A Uruguay, por el momento nada acerca de este modelo, se espera hacia fin de año, posiblemente con un 2.5 de 170 cv.


El último modelo presentado fue el nuevo Fiesta KD, un profundo restyling del Ford chico importado de México. Recibió un rediseño de la trompa para acomodarse a la escuela Kinetic Design 2.0 (ya conocida en la EcoSport) y tendrá más equipamiento, como una pantalla multimedia más grande, encendido por botón, y versiones con caja automática de doble embrague y seis velocidades denominada Powershift. Se estima que a nuestro país llegará en agosto.


Además, dijeron presente las EcoSport FreeStyle 4WD y Titanium con caja automática secuencial PowerShift, el Shelby GT 500 Cabrio, Evos Concept, un amigable Focus Eléctrico, y una bestial F-150 Raptor.