Volvemos en 5: nos vamos a Autoclásica 2012

viernes, 5 de octubre de 2012



Un fin de semana viendo Ferraris, Maseratis, Mercedes-Benz y otras marcas más. Ni la lluvia nos borrará las sonrisas.
Hoy abre sus puertas la exposición de automóviles clásicos más grande del continente, Autoclásica 2012. Como quedamos tan enamorados de la muestra del año pasado, nuevamente el equipo de AutoblogUY viaja a la vecina orilla para ser el único medio uruguayo en cubrirla. Más, tras el salto.

Para quienes no la conozcan, Autoclásica es la exposición anual de autos y motos clásicas más grande de Sudamérica. Se desarrolla en las 14 hectáreas de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, en donde se reúnen aproximadamente 900 autos, bajo la organización del Club de Automóviles Clásicos de Argentina.

La edición de este año, a desarrollarse entre el 5 y el 8 de octubre, contará con varios cumpleaños. El primer será hoy viernes, durante la ceremonia de inauguración, en donde se celebrarán los 90 años de José Froilán González, que curiosamente cumple años hoy. Para quienes no estén familiarizados con este gran piloto, fue subcampeón del mundo de Fórmula 1, y el primer piloto en ganar un Grand Prix con Ferrari además de ser el único argentino en triunfar en Le Mans.


El segundo aniversario serán los 65 años de Ferrari, con la exhibición de 30 ejemplares -sí, 30, prometemos fotografiarlos todos- de todas las épocas. El lugar estará acompañado por el Club Ferrari Argentino y la Revista EVO, propiedad de Pablo Pérez Companc, integrante de la familia poseedora de la mejor colección de Ferrari de la Argentina y ahora de la mejor revista de autos del país vecino.

Aprovecho el comentario para decir que la misma ya se vende en Uruguay, en su edición N°1 a $ 130 en algunos quioscos céntricos, y será la lectura del equipo de Autoblog en este viaje.

Como si estos festejos no bastaran, Cadillac celebrará sus 110 años y habrá un espacio dedicado a Carrozeria Touring, el gran carrocero italiano conocido por diseñar algunos de los Alfa Romeo, Maserati, BMW, Bentley, Lancia, Ferrari y Pegaso más exclusivos y bellos entre 1926 y 1966.


Además de todas estas interesantes propuestas, habrá como todos los años Autojumble, donde se podrán comprar piezas de colección, autos clásicos y donde este equipo de trabajo seguramente pasará la mayor parte del fin de semana "requecheando" un rato entre memorabiblia petrolhead y alguna que otra chuchería.

Otros de los puntos destacados serán el homenaje a los Ford V8, y la exposición de vehículos militares, americanos, aunque también las terminales tendrán un espacio. Allí veremos a  Mercedes-Benz, Fiat y Renault con stands oficiales con los únicos automóviles "modernos".


El evento como cada año fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro. Para quienes estén interesados en tirarse  una escapada por el día, vale la pena, lo recomendamos plenamente y hasta capaz que nos cruzamos con alguno de ustedes en la vuelta.

La entrada cuesta $50 argentinos, los menores de 12 años entran gratis y si van con auto, el estacionamiento cuesta 25 pesos argentinos, que serán destinados a beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro.


Antes de salir a comprar un paraguas tamaño carpa canadiense, porque siempre llueve en Autoclásica, de parte de Facundo y mía, como siempre no queda más que agradecerle a Carlos Cristófalo -y flia- de Argentina Autoblog, por ser nuevamente nuestros embajadores del otro lado del charco y soportarnos unos días allá, por quinta vez. 

En unos días les traeremos la cobertura del evento, con varias galerías de fotos, y no se preocupen que nos estaremos leyendo como siempre, nos llevamos las netbooks con nosotros para seguir en contacto.