Peugeot 2008 Concept: desde París con el EcoSport en la mira

domingo, 16 de septiembre de 2012



El 2008 Concept será el nuevo crossover pequeño de Peugeot.
En el Salón de París que arranca a fin de mes, las marcas francesas ponen toda la carne en el asador. Peugeot es una de ellas, y además del 208 GTi, tendrán al 2008 Concept, el prototipo del SUV basado en el 208, que verá la luz el año que viene.


Con el 208 como base y el Ford EcoSport como objetivo

Hace unos días se anunció que el EcoSport también se venderá en Europa, por lo que la batalla del momento, a nivel global, será la de los pequeños SUV. Tendremos al Chevrolet Trax, al Nissan Juke, el representante del óvalo, y a partir de 2013 al 2008, el equivalente de estos pero bajo la marca del león, que la marca presentará en formato de concept en unos días.

Este concept que nos preocupa hoy, deriva del anterior, denominado Urban Crossover, que conocimos en el Salón de Shanghai hace unos meses. El 2008 será el nuevo modelo global de Peugeot, habiendo sido desarrollado entre los ingenieros y diseñadores de Europa, China y América Latina, ya que se fabricará en esos tres lugares, siendo las plantas de Mulhouse, Francia, Wuhan en China y finalmente Porto Real, en Brasil las encargadas de tal tarea.


Estéticamente, este concept deja ver bastante cómo será el modelo que veremos en las calles en 2013. La marca declara las cifras de 4,14 metros de largo y 1,74 de ancho, en tanto que la carrocería en ese vistoso color amarillo con acabado mate, no creemos que llegue a producción a diferencia de los faros traseros, que por otra parte, creemos que sí llegarán al modelo final.

La parte delantera sigue la nueva imagen de marca iniciada por el concept SR1, y vista por primera vez en el 508 como vehículo de producción en masa. El lateral es el más peculiar, con un falso techo sobreelevado al mejor estilo Land Rover Discovery, por ejemplo, simulado mediante las barras del techo que además de dinamismo le agregan practicidad. De momento no se divulgaron imágenes del interior.

Un impulsor digno representante del downsizing

Bajo su capó, el 2008 Concept está equipado con una evolución de los motores de gasolina de 3 cilindros de nueva generación estrenados en el 208. El tricilíndrico 1.2 de 82 cv que monta el pequeño león, incorpora para este concept turbo e inyección directa, trepando hasta los 110 cv que según la marca, viene acompañado de un consumo contenido y emisiones de CO2 reducidas.

Se espera que a mediados de 2013 se develen los primeros datos e imágenes del 2008 definitivo que se producirá, como dije previamente, en Francia, China y Brasil. ¿Desde dónde lo veremos llegar a estas tierras? De momento, no lo sabemos, pero ponemos unas fichitas a Francia.