Toyota presentó en Europa al Auris en su segunda generación

miércoles, 22 de agosto de 2012



Menos conservador que su antecesor, aunque sin salir de lo clásico, así es el nuevo Auris
Después de varias filtraciones, la marca nipona develó las primeras imágenes y datos de la segunda generación de su compacto para el mercado europeo, tanto en sus variantes tradicionales como con mecánica híbrida. Más después del salto.

La segunda evolución del Auris se presentará oficialmente en el Salón de París, pero ya podemos ver las primeras imágenes y conocer datos a modo de adelanto. Fabricado en el Reino Unido al igual que su antecesor, buscará mejores resultados que aquel, que no logró ser un rival de peso para los modelos europeos.

Diseño más atractivo, pero sin perder los tintes clásicos


El cambio con respecto al modelo actual es notable. Pierde 55 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes se mantiene en los 2,6 metros. El largo se estira 30 mm, y el ancho se mantiene inalterado en 1,7 metros. ¿Se marearon? Resumiendo, mide 4,2 m de largo y 1,46 m de alto.


Tiene uno de los mejores coeficientes aerodinámicos del segmento C, de 0,28 Cx. El frontal es moderno y hasta agresivo si lo comparamos con el modelo que sucede, con un diseño de esos que no se puede amar ni odiar. Los laterales siguen con las líneas limpias, mientras que la trasera parece buscar salir de la sobriedad del resto del Auris.


El interior hereda la calidad de fabricación de la primera generación, pero con un diseño más agradable -según la marca- con materiales más cuidados y agradables al tacto. No todo son buenos encastres, la calidad percibida también importa. 

Mecánicas más eficientes, mejores prestaciones y más divertido de manejar


Pasando a la mecánica, mantiene las motorizaciones del Auris actual. Esto quiere decir que la gama comenzará con un 1.33 VVT-i, y por encima se ubicará un 1.6 VVT-i. Para los que quieran diesel habrá un 1.4 D-4D y un 2.0 D-4D como tope de gama. Como variante eficiente estará disponible la versión híbrida 1.8 HSD.


A excepción de los motores de entrada de gama, todos equiparán suspensión independiente en el tren trasero. Según datos oficiales es más económico que su antecesor, gracias, entre otras cosas, a la pérdida de 40 kg en promedio y una mejor aerodinámica como mencioné anteriormente.


El centro de gravedad es más bajo, el chasis aumentó su rigidez torsional gracias al uso de aceros más resistentes y las suspensiones son más firmes. La marca sorprendentemente lo define como "más divertido de conducir": me alegra ver que este concepto vuelva a ser tenido en cuenta en los nuevos Toyota.

Video: Toyota Auris Hybrid