Asi es el Peugeot 301. En el primer semestre de 2013 en Uruguay

lunes, 28 de mayo de 2012



Utilizando varios elementos con el 208, este es el 301, el nuevo sedán chico del león. En 2013 en Uruguay.
El jueves a la mañana Peugeot divulgó los primeros datos e imágenes de su nuevo sedán global, el 301. Se presentará en el Salón de París 2012 y llegará a nuestro mercado en el primer semestre de 2013. Los detalles de este sedán de segmento B para mercados emergentes, tras el salto.


Previo a comenzar a conocer al 301, voy a hacer una puntualización que la gente de Peugeot tuvo que hacer la semana pasada respecto a sus nomenclaturas. A partir de ahora los modelos de pasajeros mundiales conservarán el dígito "8" al final y se irán renovando sin cambiar de nombre y sin variar el primer dígito que marca su lugar en la gama. Los crossovers y MPVs mantendrán el doble cero y los vehículos para mercados emergentes llevarán el "1" al final, como es el caso de este 301.

Por fuera, un mini-508. Por dentro un estilo completamente nuevo

Lo primero que se me vino a la cabeza al ver al 301 es el buque insignia de la marca gala, el 508. El parecido es indiscutible y especialmente en el frente, gracias a su parrilla de estilo similar y la trasera, con unas proporciones muy parecidas al más grande de los leones. Es muy probable que este 301 sea el encargado de reemplazar globalmente al tricuerpo basado en el 206 y conocido por estos lares como 207 Compact Sedán. Bajo la piel del 301 hay varios elementos compartidos con el nuevo producto de segmento B de la marca, el 208, como los impulsores, por ejemplo.

Mide 4,44 m de largo, y el otro dato de sus dimensiones viene por la distancia entre ejes, unos generosos 2,65 metros, que prometen una habitabilidad generosa. Otro de los puntos que se destacan del nuevo tricuerpo es su baúl, con 506 litros de capacidad.


Este 301, se fabricará en un principio en Vigo, España, compartiendo planta, por ejemplo, con los Citroën C4/Grand C4 Picasso, y en un futuro inmediato con el equivalente del 301, pero dentro de la gama del doble chevrón. Está pensado para mercados emergentes y según la marca gala, se puede adaptar a países con climas cálidos o fríos, así como también en aquellos que cuenten con caminos en mal estado. ¡Hola Uruguay!

En su interior, pese a ser un auto que se presume, será económico para Europa, desde las imágenes emite una sensación de buena calidad, especialmente en los insertos y detalles como las salidas de aire o el equipo de audio, que es específico del 301. De todas formas hay un pequeño detalle que delata su naturaleza de bajo costo, los levantavidrios están pegados a la selectora de cambios y no en las puertas.

Tres mecánicas, dos nafta y una diesel, y comienza su venta en Europa a fin de año

En materia de impulsores, el 301 cuenta con tres opciones, 1.2 VTI tricilíndrico de 72 cv, 1.6 VTI de 115 cv o un 1.6 HDI de 92 cv. Los nafteros contarán con una caja manual o en opción una manual pilotada, en tanto que el gasolero solo tendrá transmisión manual. De momento se desconocen los datos técnicos precisos o bien de cuántas relaciones será cada caja.

En materia de equipamientos, los primeros datos hablan de cuatro airbags, frenos ABS, ESP, asistente al frenado de urgencia, fijaciones ISOFIX, climatizador automático, Bluetooth, sensor de estacionamiento trasero, entre otros ítems.


La presentación al gran público del 301 será en el próximo Salón de París 2012, en setiembre y a partir de noviembre se comenzará a venderse en Turquía. Luego le seguirán los mercados de Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Oriente Medio, países del Golfo Pérsico y africanos, así como también algunos países específicos de América Latina, y eso me lleva a la siguiente -y más interesante para ustedes- parte de la nota.


A Uruguay llega durante el primer semestre de 2013
 
Tras la divulgación de la información del 301, AutoblogUY se comunicó con el importador local de la marca para conocer más información sobre la posible llegada al mercado nacional. Los primeros datos son que el 301 llegará en el primer semestre de 2013, proveniente desde España, con el motor 1.6 16v VTI de 115 cv, mientras que el 1.2 de 75 cv todavía se encuentra bajo estudio. Cuando haya más novedades al respecto, las comunicaremos.

 
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