Asi es el Peugeot 301. En el primer semestre de 2013 en Uruguay

lunes, 28 de mayo de 2012



Utilizando varios elementos con el 208, este es el 301, el nuevo sedán chico del león. En 2013 en Uruguay.
El jueves a la mañana Peugeot divulgó los primeros datos e imágenes de su nuevo sedán global, el 301. Se presentará en el Salón de París 2012 y llegará a nuestro mercado en el primer semestre de 2013. Los detalles de este sedán de segmento B para mercados emergentes, tras el salto.


Previo a comenzar a conocer al 301, voy a hacer una puntualización que la gente de Peugeot tuvo que hacer la semana pasada respecto a sus nomenclaturas. A partir de ahora los modelos de pasajeros mundiales conservarán el dígito "8" al final y se irán renovando sin cambiar de nombre y sin variar el primer dígito que marca su lugar en la gama. Los crossovers y MPVs mantendrán el doble cero y los vehículos para mercados emergentes llevarán el "1" al final, como es el caso de este 301.

Por fuera, un mini-508. Por dentro un estilo completamente nuevo

Lo primero que se me vino a la cabeza al ver al 301 es el buque insignia de la marca gala, el 508. El parecido es indiscutible y especialmente en el frente, gracias a su parrilla de estilo similar y la trasera, con unas proporciones muy parecidas al más grande de los leones. Es muy probable que este 301 sea el encargado de reemplazar globalmente al tricuerpo basado en el 206 y conocido por estos lares como 207 Compact Sedán. Bajo la piel del 301 hay varios elementos compartidos con el nuevo producto de segmento B de la marca, el 208, como los impulsores, por ejemplo.

Mide 4,44 m de largo, y el otro dato de sus dimensiones viene por la distancia entre ejes, unos generosos 2,65 metros, que prometen una habitabilidad generosa. Otro de los puntos que se destacan del nuevo tricuerpo es su baúl, con 506 litros de capacidad.


Este 301, se fabricará en un principio en Vigo, España, compartiendo planta, por ejemplo, con los Citroën C4/Grand C4 Picasso, y en un futuro inmediato con el equivalente del 301, pero dentro de la gama del doble chevrón. Está pensado para mercados emergentes y según la marca gala, se puede adaptar a países con climas cálidos o fríos, así como también en aquellos que cuenten con caminos en mal estado. ¡Hola Uruguay!

En su interior, pese a ser un auto que se presume, será económico para Europa, desde las imágenes emite una sensación de buena calidad, especialmente en los insertos y detalles como las salidas de aire o el equipo de audio, que es específico del 301. De todas formas hay un pequeño detalle que delata su naturaleza de bajo costo, los levantavidrios están pegados a la selectora de cambios y no en las puertas.

Tres mecánicas, dos nafta y una diesel, y comienza su venta en Europa a fin de año

En materia de impulsores, el 301 cuenta con tres opciones, 1.2 VTI tricilíndrico de 72 cv, 1.6 VTI de 115 cv o un 1.6 HDI de 92 cv. Los nafteros contarán con una caja manual o en opción una manual pilotada, en tanto que el gasolero solo tendrá transmisión manual. De momento se desconocen los datos técnicos precisos o bien de cuántas relaciones será cada caja.

En materia de equipamientos, los primeros datos hablan de cuatro airbags, frenos ABS, ESP, asistente al frenado de urgencia, fijaciones ISOFIX, climatizador automático, Bluetooth, sensor de estacionamiento trasero, entre otros ítems.


La presentación al gran público del 301 será en el próximo Salón de París 2012, en setiembre y a partir de noviembre se comenzará a venderse en Turquía. Luego le seguirán los mercados de Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Oriente Medio, países del Golfo Pérsico y africanos, así como también algunos países específicos de América Latina, y eso me lleva a la siguiente -y más interesante para ustedes- parte de la nota.


A Uruguay llega durante el primer semestre de 2013
 
Tras la divulgación de la información del 301, AutoblogUY se comunicó con el importador local de la marca para conocer más información sobre la posible llegada al mercado nacional. Los primeros datos son que el 301 llegará en el primer semestre de 2013, proveniente desde España, con el motor 1.6 16v VTI de 115 cv, mientras que el 1.2 de 75 cv todavía se encuentra bajo estudio. Cuando haya más novedades al respecto, las comunicaremos.

 

61 comentarios:

  1. Muy bien el importador en conseguir (a lo menos por ahora) disponibilidad de este coche tan rápido, casi a la par del resto del mundo. Esperemos que lo que llegue acá no sea una versión pelada sudaca y este a un buen precio, falta mucho igual.

    Para mí el auto "mediano/pequeño" más interesante estéticamente de Peugeot en largo tiempo, muy largo...

    P.D.: Me jugaba que era el UP! Capas porque me parece más interesante, calculo como bien dice Sara ese llegara a fines del 2012 o principios del 13, esperemos...

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    1. Estimado Kisuan: Participo de tu comentario; en especial de la segunda oración ........"mediano/pequeño" más interesante estéticamente de Peugeot en largo tiempo, muy largo. Lo completo con el mejor desde el lanzamiento del 405 a fines de los 80, cuando participó de forma directa en su diseño Pinifarina.
      Quizás una de las cosas más curiosa sea que durante el reinado del 405, 87/97, con sus escaso 4,41 metros, era considerado SEGMENTO D, ahora con 4,44 metros es considerado SEGMENTO B. ¿ Qué ha pasado con la segmentación, acaso ha habido una alta inflación ?.
      El 405 era también más estrecho, tenía menor baúl y su motor básico era un pobre motor de 69 cv y 109 Nm.
      Como vemos hay problemas para definir los segmentos en distintas épocas.

      Independientemente de los comentarios anteriores, veo con alegría que Peugeot pretende lanzar un producto genuino en su diseño en cuanto a la configuración Sedán, sin hacer emparches sobre los tradicionales Hatchback, que ninguno le quedó medianamente aceptable.

      La información es muy básica como para seguir ampliando algo que aún no conocemos, apenas unas supuestas fotos.

      Saludos.

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    2. Sin dudas comparto, el 405 fue el ultimo "mediano" de Peugeot realmente bueno, flor de fierro, un excelente auto en su época, del techo a las ruedas.

      La verdad que no tenía las medidas del 405 en la cabeza, mucho menos sacar el cálculo de que hoy quedaría como un B. Lo que me acuerdo (hace mucho no me subo a uno) es que por dentro era amplio de verdad, tengo el recuerdo (sentimiento) de un C en el espacio interior, lo mismo para el baúl (que acabo de confirmar eran 470l). O las memorias/sentimientos me engañan o no sé, pero sin duda es extraño como cambio la segmentación, cuál será la razón si la hay?

      Esperemos que este salga tan bueno como el 405 entonces...

      Yapa, acabo de encontrar que ya hubo un 301, allá por el 31, bastante diferente a este (por suerte para el nuevo), y eso que me gustan los "cachilos", pero este esta feucho.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Peugeot_301

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    3. Y la 301 Eclipse?, creo primer techo duro convertible. Para mi hermoso.

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    4. Me estás haciendo trampita Gustavo, claro que esta divino, un sueño, pero no es un sedan, en realidad no tiene nada que ver con el sedan, más bien con el 401 y muy poco también. Y si, creo fue el primer convertible de techo duro (era literalmente de acero).

      Ya que estamos, pedimos una versión hardtop de este 301?

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    5. Kisuan con el sobre-stock que hay en Europa no creo que sea ningún mérito del importador conseguir disponibilidad del modelo, cualquier mercado incluso pequeño como Uruguay les viene bien para colocar los autos!

      Un saludo.

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    6. Busque lo del sobre stock y no encontré nada, puede ser cierto igual (me tome 5 min nomas). De igual manera, en la lista de mercados (prioridades) estoy seguro Uruguay debe ser lo último de lo ultimo y tomando en cuenta el comportamiento de los representantes en el Uruguay que con suerte traen los modelos 2 años después de su lanzamiento, aun cuando hay por todo el mundo ya, me sigue pareciendo bastante bueno lo de Sadar, aunque el sobre-stock sea cierto. Claro está, hay que ver si se cumple...

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    7. Lo del sobre-stock, solo basta ver las ventas de Europa que vienen cayendo desde hace un par de años, con lo cual las plantas de muchas empresas (Opel, Fiat, Peugeot por ejemplo) están trabajando a media maquina, y buscando de forma desesperada alternativas para recuperar la rentabilidad (entre ellas, entrar en nuevos mercados fuera de Europa). Date una vuelta por el sitio es.autoblog.com y vas a ver muchas notas al respecto.
      Claro que Sadar algún mérito tiene, pero en este caso me parece que lo que pesa mas es lo otro.
      Un saludo.

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    8. No suelo ver estadísticas de ventas de autos en Europa, trate de buscar articulo concreto, gracias por indicarme la dirección.

      Mas o menos por lo que vi del 2008 a 2011 bajo un 10% la producción en Europa y el registro en el primer semestre del 2012 en Europa bajo un 9%, según los datos de la ACEA.

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    9. HOLA

      Por lo que leo usted debe tener mas de 50 años de edad, por tal motivo parece ser que esta desactualizado en el tema de segmentos, berlinas, monovolumenes. hay que estar más actualizado para poder generar esa clase de comentarios y si no los tiene claros no generar juicios de valor de un vehículo. Porque una aseveracion ^medianamente aceptable^ no identifica la gama cuando muchas casas automotoras intentan copiar los modelos de Peugeot!

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  2. Interesante.. bastante bien agraciado a mi gusto, o sera que quiero ya un reemplazante para el 206 moderno con baúl. Obviamente lo que me choca es la trasera, las nuevas trompas del león, me gustan.
    El interior a pesar de la ubicación de los levanta vidrios que no es la mejor, a mi gusto esta muy bien logrado.
    Pienso que vendrá a tiempo, bien configurado con el 1.6VTI y a buen precio... Uruguayo.
    Saludos!

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  3. Muy lindo, como digo yo, "parece dibujado de un solo trazo", en general los coches como el 207 parecen que les cuelga el baul. Desde la época del Golf/Rabbit o Fiat/Seat 850 se quiso hacer modelos "elegantes" a partir se económicos agregandoles baul, con resultados mediocres.
    Los faros de tamaño decente y las nervaduras del capó me encantan. Novedoso el volante plano abajo.

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  4. De acuerdo con Gustavo1969, es el 1º modelo en mucho tiempo (derivado de un 5 puertas) al cual el baúl le queda bien y está incorporado al diseño. Me gusta por fuera y por dentro, es interesante la oferta de equipamiento en todo sentido para el sector al que apunta. Habrá que ver si la marca/representante considera que Turquía y demás países europeos pueden tener el mismo auto que los Sudacas. Esa es la cuestión, que precio y equipamiento llegará a Uruguay.

    Saludos.

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  5. Muchachos,media pila. Muchos estamos por comprar y ustedes en vez de poner la nota del palio mandan la de un auto que va a venir (con suerte) EN UN AÑO. Media pila.

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    1. La nota del Palio sale sí o sí esta semana. A no ponerse ansioso.

      Saludos.

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  6. El problema de sacar proyectos tan apurados es que después están plagados de micro-fallas por no estar bien estudiados y madurados técnicamente. Un diseño bonito se traza en 20 minutos. Un auto técnicamente eficiente se traza en 4 años. Conozco orozco. Luego de mi experiencia "bonita" prefiero marcas que piensan mejor los coches, más detenidamente y en profundidad.
    Saludos!.

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    1. Es un 208 sedán en definitiva, con lo cual no tuvo un desarrollo aparte salvo en aspectos como el diseño. No creo que les haya tardado 20 minutos desarrollarlo.

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    2. Claro, y el 208 se desarrolló en 4 años!. jaja. Más de lo mismo. Saludos!

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  7. Me encantó, me parece sobrio, refinado y muy equilibrado en sus formas, no parece un mecano armado con partes de distintos modelos como les estaban quedando últimamente los sedanes. Las formas de este 301 me gustan todavía más que las del 508. Quiero uno en ese color marrón que le queda muuuy bien!!. El interior (lo poco que se ve en la foto) también me gusta y está a tono con el estilo que tiene el auto por fuera, aunque lo prefiero en tonos más claros que me dan sensación de más amplitud.

    El motor (hablando del 1.6, el 1.2 es impresentable para este tamaño de auto) me parece que debería tener algún HP más ya que, estimo, esté por los 1200/1300 kg en orden de marcha. Veremos cuando tengamos más datos.

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  8. Con 4,41 metros y un rodado que aparenta ser de 16" lo de segmento "B" queda por lo menos en entredicho o bien los criterios cambian más deprisa de lo que creemos, así como los adolescentes de hoy son en general más altos y de mayor contextura que los de hace 35-40 años.

    Estéticamente luce armonioso, confirmando el giro hacia la sobriedad no exenta de una pizca de agresividad y dinamismo que Peugeot imprimiò a sus modelos de segmentos superiores (408, 508, 508 SW....).

    Por otra parte superar al "207" compact sedán (...?)no es una meta extremadamente dura de obtener ni su logro debería merecer tantos aplausos, pues si ya el 206 con frente de 207 llamado "compact" no era agtaciado el resultado luego de imponerle el tercer volumen ha sido muy difícil de digerir.

    Donde sí pareciera adecuarse al casillero "B" es a juzgar por lo que se informa en el rubro motorización, pues el extremo superior del abanico no demasiado variado es un 1.6 de 115cv.

    Con este tamaño, 5 plazas y un peso que suponemos no bajará de 1100-1200 kilogramos necesitaría en mi modestísima opinión unos 130 cv para moverse con cierta solvencia a plena carga.

    En el terreno de los precios espero leer las opiniones de los que saben, pero intuyo que no bajará de 29.000 hasta quizá...32-33.000?.

    Buen inicio de semana para todos.

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    1. Y la competencia en el Segmento B esta dura, desde el Vervsa Sense y el Dezire, ambos a 22K con 2 airbags, abs y más, hasta el Sonic LTZ, 308 Premium, el Fluence, todos por 30K con 6 airbags, abs y más. Después de Peugeot tenes el 207 Premium 1.6 por 32K con 6 airbags, abs y mas, la 207 SW Active 1.4 Pack Premium por 27K con 4 airbags, abs y más y por último el 207 Compact One Line, que es 5 puertas y no el sedan sale 21K.

      Con la oferta de arriba, calculando este auto tendrá 4 airbags y chiches, que supuestamente sustituye al 207 Compact sedan, me parece debería de entrar entre los 25K y los 28K, pero claro todo depende en realidad del precio de fabrica únicamente casi, sumarle los impuestos y todo eso, así que veremos.

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  9. Esta muy lindo el diseño exterior e interior y el tamaño. El problema surge cuando se lee: “que esta pensado para mercados emergentes”. Y en otras páginas la cosa queda más clara (u obscura, según se analice) cuando la información dice: “puede contar con HASTA cuatro airbag”, o sea que en el mejor de los casos contará con los cuatro airbags, sino contará con dos. Se entiende que si son 4 son los dos frontales y los dos laterales de puerta/asiento, por lo que los airbag de cortina nuevamente no aparecen ni siquiera como opcional. Como la información es muy reciente esperemos que este mal en ese sentido, o tal vez la cabeza de las personas que viven en los países emergentes no es importante porque no tenemos cabeza.
    Luego el redactor escribe: “En su interior, pese a ser un auto que se presume, será económico para Europa…”, pero más adelante nos aclara que en realidad no es para toda Europa. Como tampoco es para todo el mundo sino -insisto, porque así se ha menajeado- para los mercados emergentes; al menos ahí tenemos sinceridad en reconocer que NO es un auto global, aunque en algunos medios se confundan con las palabras. Disculpen, no quiero mandarlo a la hogera, es auto esta muy lindo, y en motores puede ser muy avanzado, pero cuando leo que una marca como Peugeot que me consta tiene mucho desarrollo en seguridad, y la aplica para su Europa pero nos informa de un auto que para el resto del mundo (modelo 2.013) puede llevar HASTA cuatro airbags, dejando afuera el airbag más importante que es el de cortina (que se lo equipa ya de serie en prácticamente toda la gama, y en todas las marcas) la información me genera sentimientos encontrados, pero habrá que esperar para opinar con más propiedad.
    Saludos.

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    1. Estimado Javieruru
      La gente de Toyota esta pensando hacer lo mismo para mercados "emergentes", adjunto link http://fon.gs/b8d2n9/
      Sin dudas no me agradan estos vehiculos hechos especialmente para paises como el nuestro, pero yo pregunto, no es lo que han hecho otras marcas con productos made in Mercosur? De seguro este vendra con mas equipamiento de seguridad, tanto pasiva como activa que un Chevrolet, por poner un ejemplo.
      No creo que sea un 5 estrellas en seguridad pero un 4 seguro.
      Comparto el comentario de Reichstag (aun a sabienda que soy fan de Peugeot), los desarrollos muy rapidos tienden a tener defectos de fabricacion. Sucedio con el 308 con sus vidrios de puertas traseras que al circular a mas de 100 km/h generaban un ruido insoportable (esto sucedio en las primeras unidades que luego corrigieron inmediatamente, algo totalmente evitable).
      Con respecto al 301 en diseño me gusta, por el resto, esperemos a ver la ficha tecnica completa.
      Slds

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    2. Pero qué mercado emergente ni nada, los Toyota esos son Yaris recauchutados, se fueron a la loma con esto Toyota.

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  10. Falta un año y mucha tela por cortar.Mide 4.44 y el 408 4.68,no es tanta la diferencia y coincido con el Sr. Piqueras sobre los segmentos de hoy en día.
    Hecho en España y para mercados "emergentes",me pregunto como considera Peugeot al 207 "compact" ,francés de pura cepa, que se vende hoy en Uruguay importadito de la "emergida" Francia???.El 408 fue hecho en principio para China y luego decidieron desparramarlo por otros mercados "emergentes" que hoy son los que hacen la caja de las factorías.
    Me gusta este 301,a quien no si el 207 "compact"es horrible!!.Pero me pregunto:hay mercado para tanta variedad de modelos en este Uruguay de hoy?.El 408 tiene una venta muy pesada, se fabrica en la tierra de CFK y ya sabemos que la cuerda viene c....con los "hermanos K".En definitiva serán los capos de PSA Francia los que decidirán que pasa con este nuevo modelo acá y no el importador de la marca.Somos un mercado chico pero cada monedita sirve cuando ya no hay de donde rascar.Será cuestión de esperar.
    Saludos

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  11. Por ahora los puntos flojos, desde mi punto de vista y proyectándome al tiempo de su reinado 2.013/2.018, le faltan un mínimo de 2 air bags de cortina y 1 de rodilla, por más mercado EMERGENTE que estén pensando, además el más emergente pasará a ser el formado por la Comunidad Europea, pues la salida de la recesión está esperada en el mejor de los casos para el 2.015. También es mandatorio para las esperanza de vida, del 301, que lo equipen directamente con ESP y ASR, como al pequeño Fiat 500 hecho para los países emergentes. Ni que hablar que un auto de ese porte, 4,44 y 2,65 metros de entre ejes de compacto NADA, por lo cual declarará en balanza 1.250/1.300 kilos, motivos suficiente para necesitar 150 cv y 160 Nm a bajas rpm, y por supuesto con inyección directa. De lo contrario en materia motriz y de seguridad sera un Nuevo OLD FASHION.

    Creo que estos comentarios de advertencias son importantes y de esta manera, por si alguien los lee y tiene capacidad para asesorar a los gestores, exijan que para el Uruguay se necesitan un mínimo de actualizaciones en los nuevos productos que se lancen a partir del 2.012.
    Si lo hizo el más pequeño de los Fiat, porqué no exigírselo a los mayorcitos.

    Saludos.

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  12. Confieso que tenía otras expectativas de la nueva era Peugeot a inaugurarse con el lanzamiento del peugeot 301, lo que menos me imaginé es que Peugeot tuviera una división para "emergentes" y otra para "desarrollados". Lo bueno es que pienso que va a venir a precio competitivo. Leí algún artículo donde más que como sucesor del 207 sedán, explican que las nomenclaturas seguirán marcando el segmento y la terminación 1 significa "para países emergentes" y la terminación 8 significará "the real thing" ó "para países desarrollados" Teniendo en cuenta los precios del actual 308, 408 del 207 y 207 compact, me suena que este vehículo rondará los 26k,.... 27 k como máximo ya que en el interior se notan muchas austeridades y el producto como dijeron está diseñado exprofeso para "países emergentes". A fin de cuentas parece que harán lo mismo que Renault que manda Dacias a sudámerica y vende Renaults de verdad en europa. Comprobaremos en unos años a ver si solo nos agregan un producto de diseño "para emergentes" o si en lugar de agregar los x01's nos sacan los x08's del mercado "de emergentes". En fin,..somos "emergentes",.... parece que el comunicado de prensa lo hizo un ingeniero mecánico (con todo el respeto) y que decidieron despedir a todos los ejecutivos comerciales, o simplemente una estrategia comercial muy descuidada. Una marca que pretende ser la más premium de las generalistas no le puede decir a sus clientes "emergentes" que los trata de peor manera que a los clientes "no emergentes".....

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  13. Si sale cerca de U$ 23.000 puede copar mercado porque puede superar a versa, aveo, tiida,etc;si vale cerca de 30000 no compite con sonic, fluence, cruze etc y se venderan pocos; entre los muy buenos peugeot anteriores olvidaron el 306, mi padre tuvo uno frances (no argentino que vino despues) y era un auto excelente.

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    1. Estimado Jorge, además ese fue el único caso que cuando le agregaron el tercer volumen al Hatch les quedó bien (perfecto diría yo). En todos los demás metieron la pata.

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  14. Low cost by Peugeot! Curioso que pongan nomenclatura específica para los low cost, curioso porque es Peugeot la marca que siempre se jactó de tener una imagen semi-premium, que de hecho la tiene en muchos mercados. Serán los x01 los mas premium de los low cost?? juaj!

    Lo que si me rechina es lo de productos para mercados emergentes, yo diría para CONSUMIDORES emergentes mas bien. Los consumidores de la UE por mas crisis que tengan son mucho mas maduros y no compran cualquier cosa, no se comen la pastilla. En cambio, aquí en America Latina o Asia, los consumidores no son maduros y no exigen calidad, a la vista está con Hyundai vendiendo un Elantra con 2 airbags, tapizado en tela y cinturón trasero central de 2 puntas por la módica suma de 40 mil dolares americanos! A lo que voy es que las marcas nos venden lo que exigimos.

    En fin, el auto parece bien logrado con un diseño muy agradable, parece que Peugeot vuelve a los diseños sobrios previos al estilo iniciado por 206.. Eso si, 30 mil dólares como ha dicho algún comentarista me parece un exageración total! muchachos, es un segmento B y encima low cost, sé que estamos en Uruguay con los impuestos y demás, pero mas de 25k el por el full no lo pueden poner.

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    1. Estimado Leonardo

      En parte estoy de acuerdo con tus comentarios.
      Pero no olvidemos que la gente compra en muchos casos diseño, y no se fija en las especificaciones tecnicas, en parte porque no les interesa y en otra porque no entienden.
      Tambien creo que estara como tope en 25k ya que dejaria de ser un low-cost.
      Fijate mas arriba que puse un comentario que tambien Toyota se esta volcando a los economicos.
      Slds

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    2. Exacto, a eso me refiero. Clientes que no se fijan en equipamientos y especificaciones técnicas ya sea porque no entienen o porque no les interesa. Ese comportamiento, es propio de clientes inmaduros y es lógico porque son clientes que vienen de un usado a carburador y con dirección mecánica, o de una moto, o del transporte público, con lo cual cualquier auto con equipamiento básico es una mejora sustancial de su situación. Esto sucede en mercados como en nuestro, no en Europa donde la gente compra autos 0km desde la segunda guerra mundial, y antes de ella tambien...

      Concuerdo con tu comentario de arriba.

      Un saludo.

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    3. El colmo de Hyundai lo vi hace algunos sábados atrás en el parking del McD de Portones. Un Sonata sin llantas de aleación! y encima unas tasas horribles.
      Más de 55K por un auto con llantas de chapa....será por este tipo de compradores que Peugeot "se aviva" y nos manda los x01?
      Saludos

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    4. Estimado GSpeedyF: ¿ Hyundai Sonata con TASAS, sería imposible ?, ¿ no sería un Hyundai Sonata con TAZAS ?. Estimado amigo se te escapó la tasa por la taza, eso es por mirar coches sin ruedas de aleación.
      Sonata con TASAS SONASTE; Sonata con TAZAS, auto Low Cost.

      Todo en broma, como en los dibujos animados.

      ¡¡¡¡ Qué malos, no perdonamos ni a los amigos !!!!.

      Saludos.

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    5. jaja....bueno, eso me pasa por escribir rápido y no releer lo que voy a publicar....no me acaraterizo por las faltas, pero a veces pasa...
      igual mi comentario no aplica sólo al Sonata, TASAS feas tenemos de sobra, especialmente las del IMESI jeje
      Saludos

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    6. Estimado GSpeedyf: Justamente conque nunca leí ningún término tuyo con faltas, me atreví a hacer la broma.

      Las TASAS del lMESI, están pidiendo a gritos ruedas con llantas de aleación.

      Saludos.

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    7. Leornardo.. es asi como tu dices, es más, tengo un coche del la dec. 90, la única comodidad son los vidrios electricos, el resto a soñar... y pienso en un segundo coche... (es que anda tan lindo (más de uno me ha querido pasar en repecho pensando que se quedaba y no le dió el motor de su "0k" jejeje ) y es mi 1° coche y no me quiero desprender de él, sobre todo por los gastos vs lo que puedo sacar si lo vendo vs inversión realizada para levantarlo), cualquier mínima comodidad + seguridad es apreciada.. y si.. lamentable pero cierto... es que .uy no da para otra cosa.

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  15. Solo les digo algo: menos mal que los chinos copian diseño!!!!! coparen este modelo a -excepción del frente- con el GWM Voleex C30. Del parante A hacia atrás me resulta muy parecido!

    http://www.bolido.com/2011/08/great-wall-voleex-c30-le-equipado-para-dar-la-pelea-test-drive/great-wall-voleex-c30-37/

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    1. A primera vista parecería tener un aire si...

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  16. Ja,ja,ja!!!!
    Marcelo te pasaste!!!!!!
    No son parecidos,SON IDENTICOS!!!!

    Broma aparte,me encanta ese Peugeot y mas aún el M-4,el primo de Citroen que aparentemente resucitaría la submarca ID dentro de Citroen(la antípoda de DS)

    En cuanto a los precios,si no quieren ser un fracaso comercial,deberían alinearse a los precios del Versa,o sea entre 22.900 y 24.900.

    No nos podemos olvidar que hoy podemos comprar Peugeot 308 y Citroen C-4 de "mercados emergentes" a 27.900 con 4 airbags,abs,llantas,etc.

    Que así sea..............

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  17. Estimados Todos: El tema de los adjetivos que le han puesto a muchos países, es debido a muchas causas, algunas de ellas nada objetivas, y lo digo siendo europeo 100%, pues nací en Barcelona España; recordemos que hace 68 años los países europeos estaban enfrentados en gigantescas guerras, donde algunos se aliaron pues no tenían más remedio para matarse entre ellos.
    Recién a mediados de los 50% se terminó el racionamiento ALIMENTICIO en Alemania, Francia, Italia, España ..........., otros tuvieron que esperar aún más; por lo cual lo de EMERGENTES es un adjetivo más; al principio decían países en Vías de Desarrollo, también otro calificativo era países del Tercer Mundo, y otros que ni siquiera nos enteramos.

    Hoy vemos como las economías de los países desarrollados se están arrollando, término muy poco Académico, pero que viene a ser el inverso de desarrollarse, llegando a situaciones calamitosas, lo de Irlanda, Grecia, Portugal, Italia, España......... y otros más en vías de arrollarse nuevamente.

    Este comentario viene al caso pues en Europa ya están sumergidos en una pandemia económica Monumental, de la cual podrán salir o no; por lo tanto es muy posible que este PEUGEOT 301 para países en Desarrollo, termine siendo un vehículo Premium para las nuevas condiciones que tiene Europa y que no quieren ver pues les bajaría el nivel de Desarrollo.

    Sin ir más lejos, hoy 28 de mayo, el riesgo país de Italia, España y Francia, es mucho más alto que el de Uruguay, Brasil, Chile, Perú y Colombia, por mencionar algunos Sudamericanos.

    Todo este comentario largo y tangencial fuera de tema, es a los efectos de demostrar que tendrían que tener más cuidado los EUROPEOS en tratar a otros países de Emergentes y dejar de producir productos automotrices para ellos.

    Recuerdo una frase tragicómica del Sr. Damiani Padre, decía: "Todos estos son del barrio del tubo/tuvo; tuvo casa, tuvo auto, tuvo plata y ahora no tiene nada ".

    Cuidado europeos, ya durante las décadas del 40 y 50, América del
    Sur les tenía que enviar comida, ojalá no se repita; y mientras de paso mándenos los autos normales que hacéis para vuestra orgullosa Europa.

    Saludos.

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    1. clap clap clap clap

      en mi caso no es para tanto,...aún,... pero este tratamiento despectivo hacia "los emergentes" seguramente genera más de un anti frenchute

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    2. Debo ser un paloma porque no me cayó mal el término "emergente", enseguida pensé en Anita y sus calles y un coche con chasis reforzado y suspensión más alta. Porque hay una realidad, pocos autos se pueden usar en estos paises conservando todas sus caracteristicas originales. Así sea tener millas en números grandes y kms más chicos en el velocímetro. O una puerta que toca con las aceras al abrirla.
      He visto coches tan bajos que tocan en cada paso a nivel o lomo de burro. Mercados emergentes serían coches más simples pero seguros y robustos. Utopía.

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  18. Como he comentado dentro de todo lo malo de la diferenciación emergente-desarrollado, al menos son sinceros…porque creo que es peor cuando dicen global y no son globales, porque no solo de equipamiento le quitan cosas, sino que pese ser autos iguales a la vista, estructuralmente son más débiles para ahorrar. Tenemos varios ejemplos.
    Ahora, si comparto con Klei, que comentaba que si lo comparamos con muchos Mercosur, no hay duda que es un avance (aún con los faltantes que pueda tener). Es siempre el dilema cuando comentamos: ¿con que comparar? Con los Mercosur pelados como un huevo y de estructura mala, motores nuevos pero desarrollados hace 15 años (etc.) o con los autos que les venden en el mundo del Norte. Cuando nos presentan una tabla comparativa en ese caso uno compara con los modelos presentados en dicha nota, entonces cambia el panorama de que es bueno o que es malo. En esta caso, si bien comprendo que empezando por el diseño, y –supongo- desde la estructura y motores será mucho mejor que varios Mercosur y asíaticos y será un gran avance (eso no se puede negar), no puedo dejar de ver como en el mundo del Norte ya prácticamente no se lanzan autos que no equipen el airbag de cortina de serie y en este parece que se “olvidaron de ponerlo” si la información se confirma. Creo que el auto puede ser un “bajo costo” y no por eso ser de mala calidad, todo lo contrario, solo espero que algunas de las informaciones estén incorrectas.
    Saludos.

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  19. parece el volex 30 jajajajjaja

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  20. No me parece correcto que haya tanta similitud en la trompa con el tope de gama de la marca. Quiero decir, el 508 debería resguardarse en la mayor exclusividad posible, a mi entender.

    Respecto del diseño, que sabemos es subjetivo, a mi me tienen un poco cansadas las trompas de León.
    No me pasa lo mismo con su hermana PSA entre las generalistas, ni en alguna premium como Audi (que si bien algunos modelos se mantienen semejantes a las generaciones que le suceden, no sòlo no me aburren sino que me siguen pareciendo interesantes).

    Respecto de las motorizaciones, el 1.2 de sólo 72 cv es un downsizing exagerado, que esperemos no tener que ver en nuestro país.

    Espero que el ser un modelo "low cost" no implique "low cost" también en los refuerzos de la carrocería, lo que podría implicar que aún teniendo dos air bags, éstos sean marginalmente útiles como acontece, por ejemplo, con el March (Mirca low cost).

    Estimado Rodrigo: en varias páginas leí que el 1.2 es de 72 cv, no de 75 cv, que corresponde a la potencia de los actuales 1.4 NO VTi.

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    1. Estimada Sara: De acuerdo a la información oficial que está girando en Europa sobre el 301, los motores a gasolina son 2, uno 1.2 VTI de 72 cv y 3 cilindros, y el otro 1.6 VTI de 115 cv de 4 cilindros.

      En cuanto al segmento donde debería ubicarse hay gran discusión, pues varios Periodistas y Comentaristas lo ubican entre el 308 y el 508, determinando de hecho que sería un segmento C.
      Repito mi comentario inicial; si mide 4.44 y un entre ejes de 2,65 metros, por más que venga de un vehículo segmento B como es el 208, nada tiene que ver con sus las medidas de este último.

      Saludos.

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    2. En efecto Alberto, yo en todos lados leí que la potencia era de escasos 72 cv, por eso le informaba a Rodrigo.

      Si hay fuertes críticas al 308 por el 1.4 de 98 cv, ¿qué podemos esperar de este grandulón 301 con un 1.2 de sólo 72 cv?

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    3. Alberto y Sara: ya mandé a guardar esos 3 caballos al establo. En efecto el 1.2 es de 72 cv.

      Saludos.

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    4. Gracias SGJR, por confirmarnos los matungos activos que tiene este, me gustó, Grandulón. Con el tricilíndrico y sus escasos 72 cv, lamentablemente no sé como hará en un repecho del 8%; dificulto que pueda superarlo a un cambio superior que en segunda, pues los 1.250 kilos, estimado por mi, en orden de marcha con tres pasajeros ???????

      Historia real: Mercedes Benz 190D motor 2.0 diesel 72 cv, repecho en Santa do Livramento, terminamos subiéndolo en marcha atrás, manejaba Don Luis "Lucho" Etchegoyen, que algo sabe de llevar autos.

      Saludos.

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    5. De momento no hay datos de pesos por lo que no podemos asegurar con certeza si esos 72 cv le quedarán tan justos o no. Viendo el largo del auto, seguro pesa algo así, pero reitero, aún no sabemos cuanto.

      Saludos.

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  21. Hola,

    Ya que estamos hablando de los low cost, se sabe si va a venir al Uruguay el Toyota Etios? Se que a la argentina vendría a fines de 2012 o principios de 2013.

    Gracias.

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    1. Buena pregunta...

      Para despuntar en ventas, me parece que Toyota Uruguay podría estar en la búsqueda de un ejemplar barato como el Etios.
      Pensemos que la entrada la marca Toyota en Uruguay es el Yaris Sedán, pobremente equipado y a la friolera de 29.000 dòlares.

      Habría que ver cuál sería la procedencia de un Etios para el Mercosur. Dicen que se fabricará en Brasil, pero no recuerdo siquiera haber visto fotos espía. A la Argentina, no creo que llegue antes de 2013, ya que la homologación preceptiva suele llevar un cierto tiempo.

      Volviendo al Uruguay, vaya uno a saber si a AYAX no le conviene competir con el DZire Made In India, más que andar complicándose con otro modelo como sería este Etios.

      Un post lleno de especulaciones: sepan disculpar.

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  22. Dando un paseo por otras Web y leyendo los comentarios del 301, uno me llamo la atención, donde se comentaba la foto del interior, en la cual se veía claramente la zona de los pedales (la que eligió Rodrigo esta un poco oscura y no se percibe bien) y sobraba un pedal: el pedal de embrague, ya que como se observa la caja es automática.
    http://es.autoblog.com/photos/peugeot-301-2013/5043381/
    “Low cost” pero le regalamos un pedal de repuesto… como dice el dicho: "más vale que sobre y no que falte" jaja(cerra y vamos)
    Saludos.

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  23. El tema entiendo no es el hecho sino la forma. En definitiva Peugeot hace lo que muchas otras como bien han dicho, el nivel de seguridad y terminaciones seguro seguirá siendo superior al promedio de las generalistas y se acercan a las chinas en precio con una indiscutible superioridad desde todo punto de vista.

    Se le reprocha a Peugeot haber sido diferente y haberse jactado de semipremium cuando termina haciendo lo que chevrolet y renault y otros!

    El tema es el "como" Peugeot comunica este vehículo. No dicen que es un vehículo económico, dicen que es un "vehículo para sudacas", eso para mí es lo reprochable y repudiable, digno de la idiosincrasia gala.

    Lamentablemente todavía se compran espejitos de colores por estos lados. Justo es decirlo que la voracidad del estado es bien responsable, otra sería la historia con niveles impositivos europeos o americanos.

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    1. ni tan lejos hay que irse, con los niveles de Chile ya seria mas que satisfactorio

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  24. que mala estrategia comercial de peugeot, cuando otras marcas apuntan a modelos globales, peugeot apuesta a modelos para emergentes y otros para desarrollados, me quedo con los que terminen en 8 por unos miles de dolates mas.

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  25. Lamentable lo de Peugeot desde el punto de vista de la comunicación. Si no tuviésemos un fisco sediento como el que tenemos, los autos para "emergentes" no debieran ni picar en este mercado, u ocuparían el lugar de los aisiáticos clase B. Si, es cierto, somos el Paraiso Fiscal con más impuestos.
    Este no debería llamarse Talbot? Que alguien me explique como ponen 2 catregorías de autos bajo la misma marca. Renault lo hace, pero todos sabemos que lo que vende como B es Dacia. O será que en los "emergentes" nada de esto importa?
    Qué desilusión Peugeot...
    Saludos

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  26. Tiene mayor distancia entre ejes y largo que un Bora, la misma entre ejes que un Vento y si lo comparamos con un Gol Sedán parecen de segmentos distintos! Yo pregunto cuando van a parar de crecer los autos? cuando van a encontrar el límite los diseñadores? no pueden quedarse en un rango de medidas acorde a cada segmento? Un B moderno es mas grande que un C de 10 años, y así con todos los segmentos un 408 (C moderno) es mas grande o igual de grande que un 406 (D de vieja generación). Lo mismo sucede con las llantas, por la foto no creo que sean menos de 15´, 16´ me animaría a decir... es realmente necesario semejante llanta en un segmento B?

    Si seguimos así dentro de unos años el concepto de auto citadino va a quedar en el olvido.

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  27. Lindo,lo prefiero a un Chevrolet si quisiera un Low-Cost,pero como no me gustan por varias razones,sobre todo la seguridad...me sigo quedando con los 08,los unicos generalistas de primer mundo que tenemos que vienen de Europa,solo espero que los sigan trayendo y no hagan lo que hace Renault...
    En cuanto al "superavit" de produccion de Europa si eso nos afectara o si de hecho existiera Ford no traeria las tortas que trae o todas las marcas que nos matan a refritos mwercosurianos o hindues,traerian todo de Europa,nosotros agradecidos...

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  28. Hoy fui por un concesionario del león de la calle Maldonado y me dijo que este modelo viene sobre enero y/o febrero para restar clientes de las otras marcas.
    El precio oscilará entre 21 y 23K. No lo creo tan barato... Según él es el caballito de batalla de la marca para el año que viene.

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