PSA presenta a los dos hermanos adoptivos de la Outlander Sport

domingo, 9 de octubre de 2011



El C4 Aircross llegará junto al Peugeot 4008 a Europa en el primer trimestre del año entrante
El grupo PSA divulgó hace algunos días las primeras imágenes y datos de dos nuevos modelos: Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, hermanos de la Mitsubishi Outlander Sport.


Mitsubishi tiene hace algún tiempo una alianza con el grupo PSA. De la misma nació el trío formado por la Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y Citroën C-Crosser. ¿Por qué no llegaron a nuestro mercado las dos últimas? Por lo mismo que no veremos a estos modelos de Citroën y Peugeot. Mitsubishi tiene derechos exclusivos sobre los mercados americanos.


La última creación de esta alianza, son las Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008. Como se darán cuenta los más observadores, está basado en la plataforma de la Mitsubishi ASX (Outlander Sport en nuestro mercado). Con la misma comparte también las cuatro motorizaciones y el sistema de tracción integral inteligente con tres modos: 2WD, 4WD y Lock (con bloqueo de diferencial).

Debajo del capot son cuatro las opciones en ambos, partiendo de un 1.6i de 115 cv, siguiendo por un 1.6 HDi de 112 cv y un 1.8 HDi con 150 cv y 300 Nm de torque. Para los mercados fuera de la Unión Europea estará disponible el 2.0 150 cv que equipa la Outlander Sport, asociado a una caja manual de cinco velocidades o automática CVT.


Siguiendo con las características comunes a ambos, el largo se ubica en 4,34 m, y el ancho y alto en 1,80 m y 1,63 m respectivamente. El maletero tiene 442 litros de capacidad. Serán presentados en el Salón de Ginebra 2012. Ahora vamos a conocerlos de manera individual. Comencemos por el Citroën (orden alfabético, no hay favoritos).

El lateral, a excepción de las llantas, espejos y el diseño del parante D, es calcado al de la Outlander Sport. La diferenciación, al igual que ocurre con la 4008, llega en el sector frontal y la trasera. En el frontal encontramos un diseño en línea con los últimos modelos de la marca, y con ciertos aires al Concept Hypnos presentado en el año 2010. En la trasera, la limpieza de líneas y faros horizontales nos recuerdan al C3.


Si pasamos al modelo del león, encontramos un lateral similar, con llantas específicas y un rediseño en el parante D pretendiendo distinguirlo de sus dos hermanos. El diseño en general, y sobre todo el frontal, muestran una clarísima inspiración en el SXC Concept, presentado por la marca en el pasado Salón de Shanghai.

En la trasera, se pierde la agresividad del frontal, y adopta líneas más redondeadas y fluidas, con un conjunto de faros similar al del 508 en la versión familiar. Según la firma el 70% de las unidades del 4008 se venderán fuera de Europa, especialmente en mercados de Asia, con China como principal comprador.


Ahora, la pregunta del millón. ¿Mitsubishi Outlander Sport, Citroën C4 Aircross o Peugeot 4008?

11 comentarios :

  1. Nunca me gané tan fácil un millón (bueno, nunca me gané nada).....Mitsubishi!
    Cuando lo cobre, empiezo a hablar a favor de los comentarios retráctiles jeje
    Saludos

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  2. Me imagino como se le cae la baba a los importadores regionales PSA por traer si fuera posible “ayer” este suv (a mi entender un concepto visionario en agilidad todocamino, mérito de Mitsubishi. No de PSA.) Por qué psa no es capaz de desarrollar sus propios SUV? ¿Falta de autoestima tecnológica? chann!!!... En definitiva tenemos aquí una versión tanto más pituca como más cachivache del genuino Mitsubishi ASX. Lo de pituca va por los diseños que son tan cool como fashions. Lo de cachivache va porque seguramente algunos del puñado de cambios que le han hecho al original vendrán acompañados por dolores de cabeza: A esas ópticas tan fashion y creativas, les entrará agua en el viaje con lluvia torrencial (basado en hechos reales), y luego tendremos nuestra primera colonia de hongos “onboard” by PSA dentro del óptico por lo que lo de fashion terminará siendo dañino para el fin para lo cual han sido creados los ópticos: optimizar el reflejo de rayos luminosos de la lámpara. Hace un tiempo, un grupo de amigos, vestidos a la uruguaya visitamos el casino de Monte Carlo Mónaco. Obviamente nos vestimos fashion para mimetizarnos con las mariposas de aquel recinto de timbas. Saben que pasó? La chica más fashion del grupo fue interceptada para por la seguridad. Porque en su combo de fashion cool vestimenta incluía un detalle fatal:: un jean pre-roto con pequeños orificios, algo tan fashion para la juventud transgresora latin-américa, como de mal vestir para la guardia monaguesca que sin dudar le impidió visitar la sala VIP, en cambio la invitó a permanecer en la sala VDP (very demodé person) mientras nosotros si podíamos ingresar. Esta chica hoy es la arquitecta creadora de los fashion cool showrooms de Camur y MotorHaus, en rambla, carrasco y bulevar. Como ven aquellos orificios eran pura creatividad. Porque los showrooms le quedaron preciosos. En fin, que el plus en diseño fashion cool de estos clones licenciados PSA respecto a su original Mitsubishi, no nos termine interceptando la tranquilidad operativa, que es lo que esperamos de un automovil. Esto de asistir a los combos franco-nipónes con la ñata contra el vidrio, no es novedad . Ya asistimos a el cuando a partir del outlander Peugeot creó el 4008 y Citroen su homólogo, ambos con prohibición contractual de hacerse la “américa”. Bueno hay excepciones: un fashion cool 4008 ha burlado los radares y circula por nuestras calles, opera desde su madriguera en Carrasco sur. Seguramente muchos lo han visto.
    Saludos, en modo “cuarto intermedio” apoyando las unánimes reivindicaciónes sindicales del colectivo comentarista. Juira los comentarios retráctiles. Y fuera la ventana de Twitter, que cuando está cargandose esta página me ralentiza el Navigator con el mensaje “transfiriendo datos desde api Twitter.com” y a veces se cuelga con AntelMOVIL.
    Arriba los que luchan!
    Arriba los que luchan!

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  3. Hola, vengo a discrepar.

    El ASX se conoce en el mercado local de muchas formas, pero en la pagina oficial de mitsubishi uruguay lo llaman ASX... Entonces, llamemoslo como dice el representante. Outlander Sport me rompe los ojos xD

    Y aguanten los comentarios retractiles!!!! Navegar con el celular es mucho mas practico ya que no se carga toooooda la pagina.

    A... Por cierto... Ta mas lindo el peugeot... Pero sin imagenes del interior ta complicado elegir.

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  4. A propósito de la pregunta del millón, y teniendo en cuenta que los tres comparten la misma plataforma, motores y sistemas de tracción (en otras palabras, son el mismo auto con distinto logo), la decisión por uno u otro debería basarse nada mas que en la estética, precio o el gusto por una u otro marca. En realidad no tengo un favorito pero en diseño creo que es evidente que tanto el Citroen como el Peugeot son bastante mas lindos que el Mitsubishi, por lo cual mi decisión sin saber precios se iría a Francia y no a Japón.
    Otro dato interesante para la elección sería también la planta que produce cada modelo, ya que no es lo mismo un Mitsibishi brasilero o japones, o un PSA chino o francés. Pero este dato no lo tenemos.

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  5. Si bien no es el segmento de vehículo que yo consumiría, me interesa sus líneas y prestaciones.

    Estoy embromado con el diseño: me gusta el frente de Peugeot por lo agresivo, y la trasera de Citroen por su diseño.

    Como no creo que se ofresca por acá con otro desing que no sea el Mitsubishi, me tranquiliza, el hecho de no tener que elegir.

    Josema

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  6. Totalmente de acuerdo, el Grupo PSA no puede diseñar SUV por si solos, son lamentables, tampoco saben diseñar coches de Rally ni para competir en Le Mans...perdon cierto que son los campeones.... este.... no se que decir.
    Muchas alianzas son por temas economicos, copiar (y en este caso no es copia, es un acuerdo) son por temas economicos, para que invertir millones de dolares o euros cuando ya alguien tiene una buena solucion?
    Los hongos son porque a los franceses les gusta el queso roquefort.
    Una amiga que diseño una panaderia el otro dia perdio el omnibus...(???)

    Slds

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  7. Estéticamente me quedo con la 4008, más linda que la Mitsubishi y la C4 que no me gusta nada. La veo muy rebuscada sobre todo las óticas delanteras y faros traseros salidos del margen.

    Por marca me compraría la japonesa.

    Por todo (sobretodo motor y precio) no me quedo con ninguna, no me gustan estos troncomíviles y menos si no tienen motor que acompañe ya que ni siquiera el de 150 HP me parece suficiente para mover con agilidad estos bichos que deben rondar los 1.300/1.400 kg.

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  8. @Klei
    Klei hay gente que escribe y parece saber mucho pero cantidad no es calidad.
    GM usa motores PSA, FORD usa motores PSA, TOYOTA y PSA tienen una planta en comun, MITSUBISHI hace proyectos en comun, FIAT y PSA tienen proyectos en comun, BMW y PSA tiene una planta donde hacen motores 1.6 que comparten al dia de hoy.
    Estan todos equivocados!!!
    Sigan a Reichstag que la luz esta al final del tunel!!

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  9. De acuerdo con Klei y con Josema, me gustan mas los diseños PSA que los Mitsubishi estéticamente, pero al no poder elegir uno o otro me ahorro de elegir y me decanto por la Mitsubishi que obviamente no tendrá hongos!

    Saludos! Cantidad no es Calidad(igual que me divierto leyendo, me divierto!)

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  10. A mí el que me gusta más estéticamente es el Peugeot. Lo que dice el anónimo de las 18:14 y la luz al final del túnel por seguir a Reichstag, es la luz de algún tren que viene de frente???
    Saludos.
    y Arriba los que luchan!

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  11. @Anónimo de las 18:14 Si en tu calidad me siguieras con atención te darías cuenta que nunca hablé mal de los motores PSA excepto por los problemas derivados de malos combustibles en especial pues de tan poco que se, los he vivido en carne propia, discurso que realizo en forma genérica y claramente incluye a psa en su generalidad. En cambio si me he referido a mi mala experiencia con componentes “eléctricos y electromecánicos periféricos” PSA, así como también componentes de “carrocería” interior y exterior: hongos en el techo por aislamiento deficiente del mismo, ópticos inundables, bloqueo que se acciona en forma deficiente, plásticos del comando de llaves de mala calidad, reiterados ruidos de suspensión delante y detrás, rulemanes jodidos, desbalanceo permanente de trenes de rodaje, medidor de combustible trucho, sensores que encienden testigos y alarmas sin razón, lo mismo con alarmas sonoras bipers, asiento jodido que si sos pesado terminas con un alambre ya sabes donde, chapón que pierde los tornillos y “en el sérvice” terminan sujetándolo con precintos de plástico!!!!, computadora de conmutadores con contactos eléctricos jodidos que implican sustituciones caras de 500 dólares y que la garantía no cubre (voy por la tercera sustitución), burletes que se despegan, aire acondicionado que se rompe de un día para el otro, parlantes que dejan de funcionar, abs roto, airbag roto (sus conexiones), tapón de combustible roto, tapón de aceite del motor que se afloja hasta caerse (terrible) regulador de faros que deja de funcionar (vale 200 dólares su reparación), protecciones interiores de guardabarros que se aflojan hasta caerse, parasoles que se sueltan de su sitio, dirección que hace ruido como si tuviera arena, calefacción incapaz de desempañar el gran parabrisas lo cual genera peligro de visibilidad, forzadores de aire ruidosos (ventilador descentrado) etc etc. En fin cuando compré Peugeot, se comentaba como se comenta hoy que la marca había evolucionado mucho. Acá está un resumen de su mucha evolución. Como en mi familia teníamos un japonés y un alemán donde estas cosas NO SUCEDÍAN ni en cantidad ni en calidad, para mi fue una gran involución. Acá hay anónimos que parece que saben mucho de alianzas comerciales estratosféricas, pero no conocen el día a día. Y otros usan el auto para ir al super, no me parece representativo de un “uso” 10000km al año con todo respeto. En mi penúltimo viaje bajo lluvia que fue de varias horas: tuve dos alarmas sonoras bip truchas, luego se me encendió el testigo del ABS al cruzar por una zona rugosa (sin tocar el pedal de freno!) y para terminar cuando llego tenía la óptica hecha una pecera llena de agua. La casa Houdini ¡Saludos anónimo!. Aclaro que estoy hablando de un auto de fabricación FRANCESA europeo 100%.
    Saludos!

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