Kia fabricó en Nordex la unidad 5.000 del Bongo

viernes, 19 de agosto de 2011



La marca coreana produjo la unidad 5.000 del utilitario Bongo.
El pasado 12 de agosto de 2011 se realizó la celebración del primer aniversario de la producción uruguaya de la línea del utilitario Bongo de Kia Motors Uruguay.
Kia Motors bajo la representación de Kia Motors Brasil se encuentra establecida en Uruguay desde el año 2009. Durante este tiempo Kia ya es el mayor exportador de vehículos del país.

La industria automotriz uruguaya ha mejorado su inserción regional, fundamentalmente en el mercado brasileño. En 2011, se prevé exportaciones por 400 millones de dólares, contra 260 millones el año pasado. El Ministro de Industria, Energía y Minería, Sr. Roberto Kreimerman, destacó en el evento, las exportaciones de vehículos uruguayos hacia el mercado brasileño tras la firma en 2008 de un acuerdo por seis años que definió cupos sin pago de aranceles. Un nuevo acuerdo está siendo negociado para aumentar el cupo de vehículos que Uruguay puede colocar en el vecino país. El gobierno uruguayo pretende incentivar el sector automotriz por ser portador de nuevas tecnologías y generador de puestos de trabajo calificados.

El Kia Bongo K2500, es una linea de camiones de carga liviana, con una capacidad de carga de 1,7 toneladas y una cabina para 3 pasajeros, rodado simple de 14 pulgadas, dirección hidráulica, motor de 4 cilindros 2.500 cc, turbo diesel con intercooler, 94 cv de potencia y frenos delanteros de discos.

En el evento se destacó que Kia Motors luego de los resultados obtenidos en la fabricación del Bongo K2500 se encuentra evaluando la posibilidad de fabricar otros modelos con la finalidad de abastecer a Uruguay y el Mercosur. Habrá que ver qué modelos estarán en los planes de la empresa coreana, para salir desde la planta de Nordex.

6 comentarios :

  1. Estimado SGJR, buena información y mejor noticia. Tendremos que felicitar a la Dirección internacional de KIA MOTORS, por haber logrado trabajar en conjunto en dos países a la vez y armarse y venderse a si mismo el producto de sus empresas. No tengo claro cual es actualmente la relación entre Nordex y Kia Motors, supongo que debe ser muy cercana.
    A su vez aparentemente han encontrado un nicho interesante para los Bongo K 2500/2700, este último número según la foto, no obstante el SGJR tiene razón en su comentario, de lo contrario lo ajustará como es su costumbre y hace honor a su Honestidad Intelectual.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Esta muy linda la noticia, ojala existieran casos parecidos. Bien por Kia, bien por Nordex, bien por nosotros en general. Buena noticia, saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Excelente noticia! ojala pueda seguir creciendo esta industria en Uruguay.
    .
    Hace unos dias día justamente hablando con una amiga Lic. en RRHH que trabaja en la consultora KPMG, me decía que una de las industrias que mas trabajadores calificados están demandando en Uruguay es la industria automotriz, esto deja en claro que la situación es favorable

    ResponderBorrar
  4. Todo bien con la industria automotriz, pero prefiero seguir siendo un país exportador de alimentos y no uno de autos. Por qué? Cuando se desata la paranoia "crisis", nadie cambia de auto por dos o tres años, y asi vimos como GM, y Chrysler pasaron a los numeros negros en cuestión de un mes, la última debió ser salvada por FIAT!!!!!!!!.
    Mientras el descenso de consumo yankiee se desataba en un pif-paf, las alimenticias McDonalds, pizza Hut, Starbucks y Dunkin'Donuts, siguieron olímpicas. Como nosotros, felizmente productores de alimentos y no de cabriolets.

    ResponderBorrar
  5. Me alegra la noticia y soy de los que creen que cuantas mas cosas se hagan aca(BIEN)mejor,por que hay mas trabajo para todos.Aparte hay buenas experiencias,Toyota armo aca si mal no recuerdo año 86 al 90/91,Hilux/Corolla,tambien fue el unico pais donde BMW armo autos sin ser en Alemania,antes que la X5 la armaran en EEUU,tambien armo Citroen y Renault,no se si me olvido de alguna otra marca....(ALEX)

    ResponderBorrar
  6. Estimado Alex, siempre me dejas una picando o preguntando; si te sirve te doy letra: desde 1977 a 1979, armábamos en la Calle Cuaró 3087, sede de Ford Uruguay S.A, muchos cientos de Ford Escort Ghia y la línea de camiones Serie D, para exportar a Paraguay. Fue tan importante que el ESMACO y la OPP, citaron a Richard Vignoles y Alberto Piqueras, para que informáramos como habíamos hecho para lograr Armar y Exportar vehículos. Asimismo el diario El País nos dedicó un Suplemento de 24 página por lo que habíamos logrado para el Uruguay.
    Tengo muchas anécdotas por estos hechos.

    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------