El Kia Picanto pierde dos puertas, pero gana carácter

miércoles, 17 de agosto de 2011



El Picanto tres puertas adquiere una imágen agresiva, con detalles diferenciadores
Kia presentó en el Reino Unido a la versión tres puertas del urbano Picanto. ¿El mismo modelo pero con dos puertas menos? No, es algo más que eso. Intentaron darle una imagen deportiva.


Como les decía más adelante, la marca surcoreana está comenzando a exportar al continente europeo al Picanto en su versión tres puertas. Hasta ahora, no hay noticia. Estará disponible en cinco niveles de equipamiento, con dos motores, el 1.0i de 69 cv que ya conocemos y el 1.2i de 86 cv.


Uno de estos niveles es el denominado Equinox. La principal diferencia de esta versión con el resto, es que desde la marca intentaron darle una imagen deportiva y aún más juvenil que la que trae de serie. Está disponible únicamente con el 1.2i, y equipa llantas de 15 pulgadas, asientos envolventes tapizados en cuero, entrada y arranque sin llave, climatizador automático, volante calefaccionado, radio con CD/Mp3/Bluetooth y comando de voz, 6 airbags y ESP.

Para los que quieran compararlo con el que está disponible en nuestro mercado, este vale €13.335 (el más barato sale €8.880) y tiene nada menos que siete años de garantía.


Exteriormente, encontramos nuevos paragolpes, una parrilla delantera más grande y con un borde rojo, tiradores de puerta cromados, paragolpes traseros rediseñados, un discreto alerón trasero y una doble salida de escape cromada digna de un hot-hatch. En el interior encontramos apliques en color negro, y los ya mencionados asientos deportivos en cuero.

¿Un deportivo con apenas 86 cv? A mí me gusta lo que veo, creo que las modificaciones son discretas y le sientan bien. Una buena manera de llegarle al público joven. Pequeño detalle: el Picanto pesa apenas 845 kg, lo que nos da una relación peso potencia de cerca de 9 kg/cv. Podría llegar a ser divertido.

8 comentarios :

  1. La verdad es que la nota sin querer, demuestra lo lejos que estamos de ser como deberiamos de ser, y es dificil de decirlo, pero que mal que andamos.
    Saludos!!! y acuerdense que amo este país a pesar de todo.

    ResponderBorrar
  2. Joya: El kia picanto que me compraría, es el que no ha llegado.

    Como dijo el pepemovil owner:
    -Vos pueblo! es el mundo del reveeeéé!-ái quete ner mucha pacienciaaaáá-

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  3. ahora tenemos comentarios retráctiles! a que se debe? exigencias de Tenfield?. jejj

    ResponderBorrar
  4. @reichstag jajaja, no se pero me gustaba mas como estaba antes, porque nos dos no tenemos problemas, pero hay anónimos que no saben ni como hacerse un usuario de blogger, jejej saludos! sin animos de ofensa hacia nadie!!

    ResponderBorrar
  5. Estimado Juvenil Facundo, vemos que en el viejo continente y más precisamente en el Reino Unido por Camila/Charlie, Charlie/CAMINA lento hacia la Corona del Unido Reino; la gente de Kia a demostrado que puede lanzan un pequeño Picanto, más PICANTE y pretender alcanzar el pseudo Deportivo de Bolsillo, terminología que no tiene nada que ver con la cual el Inigualable Sr. Reichstag utiliza, es pura/impura casualidad.

    De acuerdo a los 845 kilos divididos los 86 matungos, llegamos a una relación de 9,83 kilos/por matungo, la cual no es para impresionar al al manso ¿emblemático? y Flemático Charlie, pues con eso sólo alcanzará los 100 kph. desde 0, después de remar durante 12,2 segundos y se atorará al llegar a los 170 kph, si es manual, de lo contrario se quedará 10 kms. antes. La información sacada del Libro de Petete, el grande (586 páginas y 2 1/2 kilos), por si algún Anónimo me pregunta.

    Lo bueno e interesante, pues no todo en esta vida es andar apurado y querer volar bajito, es el hecho de que le hayan puesto los 4 airbags que nos pelaron a nosotros, así como el ESP, y además para parar tanta furia, lo que no debe faltar en el auto del caballero y la dama conductora, el nunca bien ponderado ABS, no el que decía el Ibérico del Norte: QUE NO TIENE ABC, HOMBRE.

    Dicho lo dicho, creo que es bueno que el Kia Picanto, le muestre a los Europeos los juguetes que les tenía guardados y que están prohibidos para los Sudakas, de lo contrario salimos de un plumazo del sumergimiento.

    Saludos Facundo y perdona las bromas; la tarde está fea y Reichstag me ¿inspiró?, no, no creo.

    ResponderBorrar
  6. Quen lindo que esta este Picanto,no lo van a a poder traer aca por que saldria U$S 25.000 por lo menos o mas,debe ser muy divertido con 86 hp,me acuero del Ax GT o el Uno 1.6R con ese mismo caballaje y peso similar,pregunta a Alberto,no se de donde sacaste las cifras de 0 a 100 y la velocidad final,pero me parece que no se puede hacer una relacion peso potencia especifica por que tanto el 0 a 100 como la velocidad final dependen de otros factores,relacion de transmision,rodado etc,se puede hacer que un auto acelere de 0 a 100 en 5 seg y de velocidad final ande 140 kms,nos pasaba con la motos de enduro,que es mucho mas simple que un auto,solo con cambiar el plato o el piñon ya cambias todo.
    La que tenia yo(Suzuki DR 350)venia 44(plato)/14(piñon) de fabrica,con esa relacion andaba 140/150 kms de velocidad final,cuando queria mas salida tenia un plato 55,con ese daba 120 kms de velocidad final pero salia el doble de abajo.
    (ALEX)

    ResponderBorrar
  7. Estimado Alex, la saqué de dos lados para corroborarlas, de una revista electrónica Diariomotor y de la Biblia, o sea Automobil Revue/Revue Automobile 2.011, donde está toda la información que se necesite, cifras que son las que pasan las fábricas a este Libro/Catálogo con más de 80 años de presencia, de los cuales sólo tengo de 37 años.

    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------