Prueba: Suzuki Kizashi 2.4 GLX M/T (Parte 2)

sábado, 15 de enero de 2011



Suzuki suma a su gama el Kizashi, un sedán mediano que da palabra de ofrecer el lujo, el comportamiento dinámico y la deportividad de modelos Premium, pero con un precio más accesible y buena calidad de materiales como principales argumentos. La segunda parte de la prueba, después del salto.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO (4/5)
El andar del Kizashi es confortable en ciudad. En ruta tiene una suspensión que va firme en lo recto, pero no al estilo de un deportivo. La suspensión delantera es del tipo McPherson adelante y multibrazo atrás. A nivel de frenos, el Kizashi ofrece discos ventilados adelante y sólidos atrás, ambos con componentes Akebono. Para los que no saben, esta empresa es la proveedora de frenos del equipo McLaren de fórmula uno. La respuesta es destacada y todos los Kizashi ofrecen este equipo de frenos. Bien por Suzuki. Además la suspensión tiene reglajes deportivos con elementos KYB, que es una empresa encargada en suspensiones para competición. El despeje es el justo, y tanto en lomos de burro o entradas de garaje se deberá circular con precaución, incluso por el perfil bajo de los neumáticos con los pozos de nuestra capital.


TRANSMISIÓN (4/5)
La caja se seis velocidades está presentada con un comando corto revestido en cuero y de buen grip. Tiene recorridos cortos, pero al estar tan pegadas las marchas, se pueden generar imprecisiones. La caja sabe sacarle el jugo a los 175 cv, y los lleva alegremente recién por encima de las 4.500 rpm. Ya por encima de esa cifra el conductor sentirá que la sexta vendrá al rescate para poder bajar el régimen y consecuentemente el consumo del 2.4.

EQUIPAMIENTO (3.5/5)
El Kizashi GLX ofrece: bloqueo con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, asientos tapizados en cuero (como opción) climatizador automático bi zona, espejos exteriores con comando eléctricos, levanta vidrios delanteros eléctricos, computadora de abordo, radio CD / Mp3 con mando satelital y conexión USB, y volante regulable en altura y profundidad. Considerando su precio, tiene muchos faltantes, como el Bluetooth, los sensores de estacionamiento delantero y trasero, espejo interior anti encandilamiento, sensor de lluvia, butacas eléctricas, cruise control, faros de Xenón o techo solar. Algunos de estos ítems sólo se ofrecen en la versión tope de gama denominada Limited, que además sólo se ofrece con caja CVT.

SEGURIDAD (4/5)
La dotación de seguridad lo esperable dentro del segmento. 6 airbags, ABS, ESP y BA, más anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. Además tiene frenos de discos Akebono en las cuatro ruedas ventilados adelante y sólidos atrás. Responden a las exigencias correctamente y detienen al Kizashi en distancias cortas. Consideramos que estarían faltando los faros de Xenón o el control de tracción, para completar la dotación de seguridad. La visibilidad es buena hacia adelante y complicada hacia atrás, culpa de una luneta lanzada y una tapa de baúl alta. Además nuestra unidad tenía cristales oscurecidos. Sería bueno que ofreciera de serie el sensor de estacionamiento dadas sus dimensiones.



PRECIO Y GARANTÍA (4.5/5)
El Kizashi probado es el primer escalón del modelo, y arranca en U$S 44.900. La gama continúa con el mismo GLX, pero con caja CVT a U$S 47.900 y el tope de gama Limited CVT cuesta U$S 53.900, justificando una diferencia de U$S 9.000 con una dotación de equipamiento mucho más generosa que la del GLX. Dentro de la competencia del Kizashi encontramos a dos asiáticos, pero sólo ofrecen caja automática. Estos son el Honda Accord y el Hyundai Sonata. El Accord en su versión EXL 2.4 A/T cuesta U$S 57.900. Posee menos equipo y potencia que el Suzuki. El Hyundai Sonata 2.4 A/T cuesta U$S 62.300, con más potencia, equipo y espacio interior que el Kizashi, pero 17.400 más caro. Suzuki se posiciona como la única opción por encima de los 150 cv con caja manual, dentro de este segmento y eso sumado a que ofrece un precio mucho más accesible hace que este primer sedán mediano de la marca nipona sea una de las mejores relaciones precio/producto de su segmento. Sólo le faltaría ofrecer más equipo de serie en las versiones GLX.

Galería de fotos Suzuki Kizashi GLX 2.4 M/T

Prueba dinámica Suzuki Kizashi GLX 2.4 M/T

A FAVOR:
• Confort de marcha
• Habitabilidad para cuatro adultos
• Calidad de fabricación
• Garantía
• Precio competitivo
EN CONTRA:
• Faltantes de equipamiento
• Plaza central trasera incómoda
• Visibilidad trasera limitada

PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 4
• INTERIOR: 4
• MOTOR: 4.5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 4
• TRANSMISIÓN: 4
• EQUIPAMIENTO: 3.5
• SEGURIDAD: 4
• PRECIO Y GARANTÍA: 4.5
• TOTAL : 32.5/40

FICHA TÉCNICA:

MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 2,393
Número de cilindros: 4
Inyección: directa 16 válvulas con sistema VVT-i
Dianetro x carrera (mm) 92.0 x 90.0
Potencia máxima (CV/rpm) 175 / 6.500
Torque máximo Nm / Rpm 230 / 4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual 6 velocidades
DIRECCIÓN
Asistida electrónicamente con cremallera y piñón
FRENOS
Delanteros: De discos ventilados
Traseros: De discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Independiente McPherson
Trasera: Independiente multi-link
NEUMATICOS
Dimensiones 215 / 55 R17
Rueda auxiliar 215 / 55 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h ) 215
Aceleración 0/100 km/h (seg.) 7.8
Consumo. Ciudad: 11.2 l/100km. Ruta: 7.59 l/100km. Ciclo mixto: 7.9 l/100 km.
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 461
Peso en vació (Kg) 2.000
Peso en orden de marcha (Kg) 1,445
Largo total (mm). 4.650
Ancho total (mm) 1.820
Alto total (mm) 1.480
Distancia entre ejes (mm) 2.700
Tanque de combustible (l) 63

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos exteriores de comando eléctricos
Llantas de aluminio de 17´
Doble salida de escape cromada
SEGURIDAD
ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
BA (Ayuda al frenado de urgencia)
Airbag delanteros conductor y pasajero
Airbag laterales de techo en plazas delanteras y traseras.
Airbag laterales en plazas delanteras
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Antirrobo electrónico (llave de contacto)
Cierre automático de puertas y baúl al iniciar la marcha
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo en los laterales
ESP (Control dinámico de estabilidad)
Faros antiniebla delanteros
Faros halógenos delanteros con reglaje manual
Fijaciones superiores para sillas de bebé en asientos traseros (3)
CONFORT
Apoya cabezas delanteros regulables en altura
Apoya cabezas traseros regulables en altura (3)
Asiento de conductor y pasajero regulable en altura
Cierre centralizado de puertas y baúl con mando a distancia
Climatizador automático de dos zonas
Espejos exteriores de comando eléctricos
Guantera refrigerada
Keyless system (Entrada sin llave)
Levanta vidrios delanteros y traseros eléctricos
Ordenador de abordo
Parasoles delanteros con espejo de cortesía iluminados
Parlantes 4+2 tweeters+ 1 parlante central en la base del parabrisas
Radio CD / Mp3 con mando satelital
Respados traseros fraccionables rebatibles 1/3 - 2/3
Toma auxiliar USB
Toma de 12 volts
Volante regulable en altura y profundidad

PRECIO:
U$S 44.900. Garantía tres años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:
Sausa (Suzuki Automotriz Uruguaya S.A.). Rondeau 1745. Tel. 29247700. Web: www.suzuki.com.uy

Prueba: Suzuki Kizashi 2.4 GLX M/T (Parte 1)

7 comentarios :

  1. muy completo el auto, me sorprendí al respecto. Un keyless de audi vale casi 2000 dolares y obviamente en audi lo tenes que pagar aparte. Enfin me gustaria ver este auto no solo en gris, sino en blanco rojo negro o mas colores. No sean aburridos señores de ayax!. El diseño es de los buenos, bien diseñado. Pero falta algo tan simple como "color". Dejen el gris para lexus!

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  2. Es el mejor auto de su segmento? que opinan?

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  3. Exa Nonimo, porque pensas que es el unico color con que viene el auto?!! Yo estuve preguntando por este auto pues me interesa, y esta disponible en varios colores, incluyendo lo que mencionas.

    Y sobre lo que dice la nota sobre la visibilidad trasera, -problema que pasa en casi todos los coches de hoy en dia- justo en el salon de Suzuki habia uno GLX empadronado que entregaban ese dia, que tenia sensores atras y hasta una camara!. Me dijeron que lo instalan como accesorios mismo en Ayax, manteniendo la misma la garantia del vehiculo para estos elementos. Ese tambien tenia colocado el cuero como el de la prueba, que la verdad se ve muy bien terminado y de buena calidad.

    A mi me gustaron las salidas del escape, -no me parecen tunning-, pues el auto es un sedan, pero tiene un claro perfil y enfoque deportivo. El Porsche 911 Turbo tiene unos escapes muy similares.

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  4. Está bueno mirar la presentación de Suzuki en USA en http://suzukiauto.com
    También está bueno comparar los precios...
    Te dan la opción de decenas de accesorios que podés ir agregando al "carrito" (es decir, el auto).
    Las automotoras nacionales deberían tener en cuenta este tipo de webs, porque acá me parece que son MUY pobres.

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  6. Muy lindo el auto,a Suzuki la compro Volkswagen hace unos años no???

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