Lanzamiento: Foton Tunland G7 MY2025

martes, 21 de octubre de 2025




Foton Uruguay
ya comercializa a la actualización mecánica de la Tunland G7. Ahora se ofrece solo en configuración naftera, equipada con un 2.0 litros cuatro cilindros turboalimentado con 234 cv de potencia y 360 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de seis relaciones, y tracción 4x2 o 4x4.
¿QUÉ ES?: La actualización mecánica de la Foton Tunland G7 (ver lanzamiento). Llega importada desde China con una mecánica 2.0 cuatro cilindros naftera turboalimentada, capaz de producir 234 cv de potencia, y 360 Nm de torque, asociada a una transmisión manual de seis relaciones, con opción de tracción 4x2 o 4x4.

Mide 5.340 mm de largo, 1.940 mm de ancho, y 1.870 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.110 mm. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.580 milímetros de ancho y un alto de 470 mm. Tiene una capacidad de carga de 1.050 kg. El depósito de combustible admite 76 litros.


El impulsor se denomina AUCAN–4G20TI5 o 2.0 T por su nombre comercial. Es un 1.998 cc de cilindrada, inyección directa common rail, turbocompresor, intercooler y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 234 cv de potencia y un torque de 360 Nm. La transmisión es manual de seis velocidades. Fábrica no declara prestaciones para este modelo.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero (discos sólidos en 4x4). La dirección es asistida hidráulicamente y la tracción es simple trasera (4x2) o doble (4x4). El peso en vacío es de 1.930 kg.

A FAVOR: Es una de las pick-ups nafteras más potentes del segmento y también una de las más accesibles que tiene el mercado de las medianas actualmente. Además también es de las pocas nafteras con opción manual, naftera y con tracción 4x4 disponible. La garantía.

EN CONTRA: Por el momento tampoco ofrece una variante con transmisión automática, como sí lo hacen muchos de sus rivales de segmento. Se deja de ofrecer la opción 2.0 turbodiesel capaz de producir 160 cv de potencia y 390 Nm de par, asociada a una transmisión manual de seis relaciones. Carece de airbags laterales delanteros, de cortinas o de asistencias a la conducción.


EQUIPAMIENTOS: La variante 4x2 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+HBB+HBA+BOS, control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendiente (HHC), asistente de descenso de pendientes (HDC), sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), faros delanteros con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección hidráulica, asiento del conductor con regulación manual en seis vías, asiento del acompañante con regulación manual en cuatro vías, aire acondicionado automático con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth con comandos vocales, cuatro parlantes, volante multifunción en eco-cuero regulable en altura y profundidad, apertura interna del depósito de combustible, estribos laterales, tapizados en eco-cuero, acceso y encendido sin llave, encendido/apagado por botón, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, instrumental con pantalla de 3,5 pulgadas, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/60 R18.

La variante 4x4 suma o reemplaza sobre el listado anterior: espejos retrovisores exteriores calefaccionados, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, y bloqueo mecánico del diferencial.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Foton Tunland G7 2.0 T 4x2 M/T - U$S 29.990
  • Foton Tunland G7 2.0 T 4x4 M/T - U$S 32.990
  • 5 años o 150.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
 (*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.