Lanzamiento: Porsche 911 Turbo S y Turbo S Cabriolet

jueves, 18 de septiembre de 2025




Nordenwagen Uruguay
ya comercializa a la actualización de los Porsche 911 Turbo S, ahora con configuración híbrida T-Hybrid. Llega desde Alemania con un 3.6 seis cilindros turbo con 640 cv y 760 Nm, asociado a un motor eléctrico generador que suma 52 kW (69 cv), combinando 711 cv y 800 Nm.
¿QUÉ ES?: La actualización de las versiones Turbo S de la segunda evolución de la octava generación del Porsche 911 Carrera (ver lanzamiento), conocida internamente como 992.2. Fueron revelados en el IAA Mobility 2025 en septiembre de este año. Se producen en Stuttgart, ZuffenhausenAlemania y ahora llegan a nuestro mercado en dos variantes con carrocerías Coupé Cabriolet.


Están equipados con un nuevo motor 3.6 turbo seis cilindros opuestos horizontales doble turbocompresor eléctrico (eTurbo) con 640 cv y 760 Nm, asociado a un generador (E-Machine) que suma 52 kW (69 cv) y 188 Nm, y a un motor eléctrico de 11 kW (15 cv), combinando 711 cv y 800 Nm. En todos los casos la transmisión es una automática Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho relaciones, asociada a tracción integral con embrague multidisco.

Mide 4.551 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.305 mm de alto (1.294 en Cabriolet), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.450 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 128 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 261 litros (163 litros en Cabriolet). El depósito de combustible admite 63 litros.


A nivel mecánico estas configuraciones estrenan a un nuevo impulsor trasero longitudinal con 3.591 cc de cilindrada, seis cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor eléctrico (eTurbo), intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam).

Es capaz de erogar 640 cv de potencia disponibles entre las 6.500 y 7.000 vueltas. El torque máximo de 760 Nm está presente entre las 2.300 y las 6.000 rpm. Este impulsor va asociado a un motor eléctrico integrado entre el compresor y el turbo, que actúa también como generador y proporciona hasta 11 kW (15 cv). También incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (Porsche Doppelkupplung) de ocho relaciones.


Incluso al ralentí, apoya al motor térmico con un par adicional de hasta 188 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 52 kW (69 cv). Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje que almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 322 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos (2,5 en Cabriolet). El consumo mixto, en tanto, es de 11,8 l/100 km (12,0 en Cabriolet).

Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con un eje delantero McPherson con barra estabilizadora y un tren trasero multibrazo con barra estabilizadora con gestión activa de la suspensión Porsche (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos de composite cerámico reforzados con fibra de carbono tanto delanteros (420 mm) como traseros (410 mm), siendo ventilados internamente y perforados, cámaras de freno de aluminio forjado, pinzas de freno de diez pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero. Los pesos en vacío son 1.815 kg (Turbo S), y 1.825 kg (Turbo S Cabriolet). La tracción es integral.


A FAVOR: El rediseño que incorporan estos Turbo S T-Hybrid es atractivo. Se trata del 911 de serie más potente hasta la fecha, ganando 61 cv extra frente a los Turbo S anteriores. Los equipos de confort son muy completos. Las garantías de fábrica. Las prestaciones de ambas versiones. 

EN CONTRA: Los precios son bastante elevados y su equipamiento base (detallado más abajo) puede personalizarse solo mediante opcionales. Algunos son sin costo, pero otros cuestan entre los U$S 152 y U$S 80.342. Carecen de neumático de auxilio, llevando en su lugar un sellador de neumáticos y un compresor de aire. Posiblemente el Turbo S jamás pise el garage de Autoblog.


EQUIPAMIENTOS: Los 911 Turbo S y Turbo S Cabriolet T-Hybrid ofrecen de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, y MSR, sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, asistencia de advertencia (FCW) y frenado (AEB), incluida la protección de peatones, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 12 canales de amplificador y una potencia total de 570 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones central y dos pantallas TFT de siete pulgadas, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos deportivos adaptativos Plus calefaccionados, eléctricos de 18 posiciones con paquete de memoria, con ajuste de respaldo, altura, posición longitudinal, ángulo de inclinación y profundidad del cojín del asiento, así como soporte lumbar y refuerzos laterales en el cojín y el respaldo, respaldo del asiento en “Dark Silver” con centro acolchado en los respaldos delantero y trasero, respaldos traseros abatibles en proporción 50:50, paquete “Turbo S” (carrocería trasera más ancha con tomas de aire laterales, faldones delantero y trasero específicos para Turbo, escudo “Porsche” en Turbonite en el capot, volante con escudo “Porsche” en Turbonite, panel de climatización en Turbonite, llave del vehículo con escudo “Porsche” y ojal en Turbonite), molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor en negro, molduras de ventanas laterales en Turbonite, designación del modelo en la moldura trasera y logotipo “Porsche” en Turbonite, logotipo lateral decorativo “Turbo S” en Turbonite, suspensión deportiva PASM (-10 mm), paquete Sport Chrono (cronómetro analógico y digital, reloj Sport Chrono con esfera distintiva, levas de cambio en negro, modo Sport Plus para optimizar el rendimiento del motor, la transmisión, el chasis y la tracción total, modo PSM Sport, app Porsche Track Precision, indicador de temperatura de los neumáticos, botón “Sport Response” en rojo, “Launch Control”, panel Sport Chrono integrado y panel de rendimiento integrado), esfera de instrumentos negra, esfera del instrumento de brújula/esfera del instrumento de cronómetro Sport Chrono negra, sistema de escape con embellecedores de tubo de escape de dos tubos fijados al paragolpes (en color Titan), pinzas de freno pintadas en amarillo, faros principales Matrix LED tintados inc. luz de carretera antideslumbrante, luz de carretera adicional y la atenuación específica del segmento de las señales de tráfico reflectantes, tira de luces traseras con la inscripción “Porsche”, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación de cortesía, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, sensor de lluvia, paquete interior de carbono mate con detalles de color Neodyme (molduras del tablero con inserciones decorativas, de los paneles de las puertas y de la consola central), paquete de detalles Turbonite (tiradores de puertas, molduras en la consola central y el panel de las puertas, selectora y elementos seleccionados del volante, y botones), cinturones de seguridad en “Turbonite”, apoyacabezas con el logotipo “Turbo S” cosido, modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus, Individual y Wet), volante multifunción GT deportivo calefaccionado en Race-Tex con ajuste eléctrico con memorias longitudinal y de altura, revestimiento del techo en Race-Tex, esfera del cronómetro Sport Chrono y tacómetro digital en Turbonite, revestimiento del techo, panel de pilares A y B tapizado con Race-Tex perforado en color negro, pedales y reposapiés de estilo deportivo con marco de acero inoxidable (cepillado mate), molduras de umbral de puerta en aluminio cepillado en color Negro con designación del modelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso y 360°, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizados en cuero negro con paquete interior Turbonite, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche en Turbonite, dirección activa de las ruedas traseras, tracción total con embrague multidisco controlado por mapas Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente, y llantas de aleación ligera “Turbo S” de 20 y 21 pulgadas con tuerca central de una sola pieza, pintadas en Turbonite, sobre neumáticos en medida 255/35 R20 (adelante) y 325/30 R21 (atrás).


La variante Turbo S Cabriolet suma o reemplaza sobre la Turbo S: airbags combinados de cabeza y tórax integrados en los laterales de los asientos delanteros, techo textil en tela negra totalmente automático y de accionamiento eléctrico con tres elementos integrados de magnesio y luneta trasera de cristal rígido calefaccionado, que se puede utilizar hasta aprox. 50 km/h, cómodo manejo mediante llave remota, deflector de viento integral accionado eléctricamente y protección contra vuelcos integrada en la barra fija.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Porsche 911 Turbo S T-Hybrid 3.6 bi-turbo PDK - U$S 633.400
  • Porsche 911 Turbo S Cabriolet T-Hybrid 3.6 bi-turbo PDK - U$S 671.300
  • 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Porsche 911 Turbo S