El XM Label combina un sistema M HYBRID compuesto de un motor V8 con una potencia máxima de 585 cv y un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho relaciones que entrega hasta 145 kW/197 cv. Con una potencia del sistema de 748 cv y un par combinado de 1.000 Nm, el XM Label es el modelo de producción BMW M más potente de la historia. Tarda sólo 3,8 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El paquete opcional M Driver's Package aumenta este límite a 290 km/h.
El XM Label ofrece ahora opciones adicionales para personalizar el exterior y el interior. Por ejemplo, el color exterior opcional BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado, que resalta el carácter único del modelo. La parrilla BMW M con línea de acento puede pedirse en high-gloss Black. El equipamiento de serie incluye ahora llantas de aleación ligera de 22 pulgadas de radios dobles estilo 922 M Bicolor con neumáticos de tamaño mixto. Sustituyen a las anteriores llantas de 21 pulgadas. Una nueva opción son las llantas de aleación ligera M de 23 pulgadas estilo 1096 M en Negro.
BMW Individual Night Blue Merino Leather con elementos exclusivos está disponible como nueva opción, para un ambiente interior especialmente extravagante. Otras nuevas combinaciones de colores para el interior del XM Label son la BMW Individual Black Merino leather con elementos exclusivos y superficies interiores Vintage Coffee Brown, o BMW Individual Silverstone Merino leather con superficies interiores Negras. También aumenta la potencia de carga del BMW XM Label: la unidad de carga combinada del sistema M HYBRID permite ahora una carga de corriente alterna de hasta 11 kW.