Stellantis reveló en Brasil a la primera actualización estética y de equipo para los Fiat Fastback y Fastback Abarth. Ahora ganan un rediseño frontal y nuevas llantas de aleación, mientras que en términos de equipamiento, suma techo panorámico y asiento eléctrico para el conductor. Más detalles, tras el salto.
Para el “año-modelo” 2026, Stellantis reveló en Brasil a la actualización del Fastback tanto para Fiat como Abarth. Se destaca por su rediseño frontal, con una nueva parrilla que lleva franjas verticales y el paragolpes ahora tiene dos apliques en color rojo que combinan con los de la parrilla, además de las tomas de aire funcionales en el mismo tono. En el nivel Impetus de la variante de Fiat, aparece un pack denominado “Sunroof” que suma techo panorámico y faros antiniebla delanteros LED.
En Brasil, el Fastback Abarth MY2026 mantiene al conocido motor GSE T4 Turbo 270. Es un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección directa multipunto secuencial. Produce 175 cv de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.850 vueltas. La transmisión es una automática secuencial de seis relaciones.
Las variantes de Fiat mantienen al 1.0 T200 (tres cilindros turbo con 120 cv), que en aquel mercado de manera exclusiva suma un micro-híbrido de 12V. En cuanto a las transmisiones, se mantienen las automáticas CVT y siete relaciones pre-fijadas en el caso del modelo de Fiat y la de seis relaciones con convertidor de par en el caso del Abarth. Por el momento no se comunicaron las fechas en las que podría llegar a nuestro mercado, que seguramente sea cuando se agote el stock actual. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.