Lanzamiento: Jetour T2 PHEV

viernes, 30 de mayo de 2025




Jetour Uruguay
ya comercializa a la variante híbrida enchufable (PHEV) del T2. Llega desde China con un tren motriz compuesto por un motor naftero 1.5 turbo con 157 cv y 220 Nm, más dos eléctricos con 75 kW/170 Nm y 90 kW/220 Nm, entregando 380 cv y 610 Nm combinados entre los tres impulsores.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable (PHEV) del Jetour T2 (ver lanzamiento). El T2 PHEV, conocido en otros mercados como T2 i-DM o Shanhai T2, llega desde la planta china de Fuzhou, utilizando un motor naftero 1.5 turboalimentado con 157 cv de potencia y 224 Nm de par, junto a dos eléctricos con 75 kW/80 cv + 170 Nm y 70 kW/93 cv + 220 Nm entregando 380 cv de potencia y 610 Nm de par combinados entre los tres. La transmisión es electrificada con reductor (3DHT) mediante un sistema llamado Kunpeng Super Hybrid C-DM. La batería, en tanto, es de 26,7 kWh de capacidad con 139 km de autonomía eléctrica según el ciclo NEDC (100 km según WLTC). La tracción es delantera.

Mide 4.612 mm de largo (4.785 mm contando el neumático de auxilio posterior), 2.006 mm de ancho y 1.880 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm. Fábrica declara 580 litros de volumen mínimo del baúl, ampliables hasta los 1.494 litros. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 70 litros. El despeje al suelo es de 220 milímetros, mientras que la capacidad de vadeo es de 700 mm. El ángulo de ataque es de 39°, mientras que el de salida es de 33º y 25° en el caso del ángulo ventral.


Cuenta con tres mecánicas. La primera es el motor térmico denominado SQRH4J15 y que está desarrollado por Chery Holding Group junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.499 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 147 cv de potencia a 5.200 rpm. El par máximo, en tanto, es de 220 Nm disponibles a las 2.500 rpm.

Los eléctricos son del tipo reversible síncrono de imanes permanentes. Producen 75 kW/80 cv de potencia y 170 Nm (EM1) y 70 kW/93 cv de potencia y 220 Nm (EM2). Los tres combinados producen una potencia máxima de 380 cv, mientras que el torque máximo es de 610 Nm. La transmisión es electrificada con reductor (3DHT) de tres relaciones. La batería es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4) con una capacidad de 26,7 kWh. Según fábrica declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h. El consumo combinado es de 5,4 l/100 km en modo térmico y 0,8 l/100 km en híbrido.


La autonomía eléctrica declarada por fábrica es de 139 km según ciclo NEDC (100 km según WLTC). El consumo energético, en tanto, es de 19,9 kWh/100 km. Jetour declara que en corriente alterna (AC) se puede realizar una carga desde el 20 al 100% en < 10 horas, mientras que en corriente continua (DC), se puede ir desde el 30 al 80% en 0,5 horas. No se indican potencias máximas de carga en ambos casos.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (EPS). Fábrica declara 1.880 kg de peso en vacío. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño es bastante distinto dentro del segmento, e incluso tampoco sigue a los otros productos de Jetour. Es uno de los pocos híbridos enchufables con carga en corriente alterna y continua. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. La garantía. La relación precio/producto es bastante competitiva. Ofrece asistencias a la conducción de serie.

EN CONTRA: En China existe una variante híbrida enchufable con una mayor autonomía eléctrica 161 km gracias a una batería de mayor capacidad (43,24 kWh). El neumático de auxilio es del tipo temporario (T125/80 D17). A diferencia de la versión a combustión, que cuenta con tracción integral, esta variante PHEV utiliza un sistema de tracción delantera exclusivamente.


EQUIPAMIENTO: El Jetour T2 PHEV ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, sistema de monitoreo de punto ciego (BSD), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), encendido automático de luces altas en carretera (HMA), asistente de salida segura (DOW), advertencia de salida de carril (LDW), asistencia de permanencia en el carril (LKA), asistente de atasco de tráfico (TJA), alerta de vehículo precedente (LVDA), asistencia de crucero integrado (ICA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), alerta de colisión frontal (FCW), alerta de colisión trasera (RCW), frenado de emergencia autónomo (AEB), asistente de tráfico cruzado posterior (RCTA), control de luces altas inteligente (IHC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, instrumental digital TFT con pantalla de 10,25 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 15,6 pulgadas con AM/FM/3 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), ópticas delanteras LED con luces diurnas, ópticas traseras LED, encendido automático de luces, sensor de lluvia, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, cristales posteriores oscurecidos, faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y traseros LED, espejos retrovisores con plegado eléctrico y función “tilt down”, dirección eléctrica, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, techo solar eléctrico y panorámico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, cámara de retroceso y cámaras 3D de 360º y 540º con grabación de historial de conducción en cámara delantera, tapizados en eco-cuero/Alcantara, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, encendido/apagado a distancia, conexiones USB-A para las plazas traseras (1) y USB-C (4), climatizador automático de dos zonas con filtro de aire CN95 y salidas de aire independientes para las plazas traseras, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica de seis vías (con ajuste lumbar y tres memorias), asiento del pasajero con regulación eléctrica en cuatro vías (tres memorias), asientos delanteros ventilados y calefaccionados, consola central con calefacción y refrigeración, cargador inalámbrico para smartphones (iQ), iluminación ambiental multicolor, pedales en aluminio con tacos de goma, portón trasero con cierre “soft close”, sistema interactivo de posicionamiento del vehículo, sistema de audio Sony con 12 parlantes, unidad de purificación de aire (PM2.5) con ionizador de aire, modos de conducción (Economy, Normal, Sport, Snow, EV y HEV), Wading Sensing System, control de velocidad crucero “Off-Road Crawl Cruise”, sistema de detección de vadeo y ángulo, estribos laterales metalizados delanteros y traseros (delanteros iluminados), y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/55 R20.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • Jetour T2 PHEV 1.5TD-3DHT - U$S 49.990
  • 5 años o 150.000 km (7 años o 150.000 km para la batería)
COMERCIALIZA:
  • Fabemix S.A. (Grupo Sevel). Av. Italia 4705. Tel. 2619 5381. Web: www.jetour.com.uy
Video: Jetour T2 PHEV