Lanzamiento: Renault Kwid Glassy

jueves, 3 de abril de 2025




Renault Uruguay
ya comercializa una edición limitada de su modelo Kwid Zen, que pasará a llamarse Kwid Glassy, convirtiéndose en el citycar a combustión más accesible del mercado. Llega desde Brasil con el motor 1.0 SCe de tres cilindros con 68 cv, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso del Renault Kwid (ver lanzamiento). A partir de ahora la anterior variante denominada Zen pasa a llamarse Glassyuna edición limitada realizada junto a la marca uruguaya de indumentaria Glassy Waves. Se distingue por llevar molduras laterales con un ploteo de la firma a elección de cada cliente. Sigue llegando importado desde São José dos Pinhais, en Brasil con la mecánica 1.0 SCe de tres cilindros con 68 cv de potencia y 94 Nm de torque máximo, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

Mide 3.680 mm de largo, 1.479 mm de alto, 1.579 milímetros de ancho y 2.423 mm de entre ejes. En relación al baúl, cuenta con 290 litros ampliables hasta los 1.100 rebatiendo el respaldo trasero, mientras que el depósito de combustible cuenta con 38 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 185 milímetros, mientras que Renault declara 24,1° de ángulo de entrada y 41,7° de salida.


Mantiene al impulsor perteneciente a la familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) de Renault. Con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas. Produce una potencia de 68 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 94 Nm a 4.250 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. La marca declara una velocidad máxima de 152 km/h y una aceleración de 13,5 segundos. La única cifra de consumos oficiales es según fábrica de 6,5 litros cada 100 kilómetros para el ciclo mixto.

En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con triángulos inferiores, amortiguadores hidráulicos telescópicos y muelles helicoidales, en tanto que la trasera es de eje rígido, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos verticales. Los frenos son de discos sólidos adelante y de tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente. El peso en orden de marcha, en tanto es de 818 kilogramos.


A FAVOR: El precio es competitivo y pasa a ser el citycar a combustión más accesible del mercado local. La garantía. El baúl es de los más amplios dentro del segmento. Las mejoras de conectividad y equipamientos de confort en todas las versiones.

EN CONTRA: El respaldo se rebate de forma enteriza, no pudiendo modular carga y pasajeros. Si bien cuenta con airbags laterales delanteros, el Kwid carece de airbags laterales de cortinas.

EQUIPAMIENTO: El Kwid Glassy ofrece de serie: cuatro airbags (frontales delanteros y laterales de tórax), frenos ABS+EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), luces diurnas LED, respaldo trasero rebatible enterizo, dirección asistida eléctricamente, computadora de a bordo, aire acondicionado, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, levantavidrios delanteros y bloqueo, espejos retrovisores exteriores con regulación manual, radio Continental 2DIN AM/FM/1 USB-A/Bluetooth, dos altavoces, Gear Shift Indicator (GSI), tiradores de puerta y carcasas de los retrovisores exteriores en color negro, panel de instrumentos con indicadores LED, ajuste de altura de faros delanteros, luz de giro lateral, apertura eléctrica del baúl, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas “Star” en color “Dark Antracite” sobre neumáticos en medida 175/65 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Kwid Glassy 1.0 SCe - U$S 13.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Kwid Glassy