Nordenwagen comunicó las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de los Porsche 718 Cayman y Boxster. Llegan desde Alemania en diez variantes con motores 2.0 y 2.5 cuatro cilindros turbo que van desde los 300 cv y 380 Nm hasta un 4.0 seis cilindros aspirado con 500 cv y 450 Nm.
¿QUÉ ES?: Las configuraciones y precios para el “año-modelo” 2026 de la cuarta generación de los Porsche Cayman y Boxster (ver lanzamiento), conocidos comercialmente como 718 Cayman y Boxster e internamente como 982. Se producen en Stuttgart y Osnabrück, en Alemania, y ahora llegan a nuestro mercado en diez variantes.
Los 718 Cayman miden 4.379 mm de largo (4.405 en GTS), 1.801 mm de ancho y 1.295 mm de alto (1.276 en GTS), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.475 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 150 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 184 litros de volumen mínimo (182 en GTS), ampliable hasta los 272 litros (270 en GTS). El depósito de combustible admite 54 litros (64 litros en GTS). El GT4 RS en tanto, mide 4.456 mm de largo, 1.822 de ancho y 1.267 mm de alto, con una batalla de 2.482 mm. El baúl delantero tiene 125 litros de capacidad y el trasero, 136 litros.
En el caso de los 718 Boxster miden 4.379 mm de largo (4.391 en GTS), 1.801 mm de ancho y 1.281 mm de alto (1.272 en GTS), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.475 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 150 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 122 litros (120 en GTS). El depósito de combustible admite 54 litros (64 litros en GTS). El Spyder RS en tanto, mide 4.418 mm de largo, 1.822 de ancho y 1.252 mm de alto, con una batalla de 2.482 mm. El baúl delantero tiene 125 litros de capacidad y el trasero, 120 litros.
A nivel mecánico las versiones Cayman/Boxster y Style Edition, utilizan a un impulsor trasero central (MA2.2) con 1.988 cc de cilindrada, cuatro cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, turbocompresor de una entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam). Es capaz de erogar 300 cv de potencia disponibles a las 6.500 vueltas. El torque máximo de 380 Nm está presente entre las 1.950 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y siete relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 8,6 l/100 km.
En el caso de los Cayman/Boxster S, el motor utilizado es el MA2.22. Cuenta con 2.497 cc de cilindrada, cuatro cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, turbocompresor de geometría variable, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam). Es capaz de erogar 350 cv de potencia disponibles a las 6.500 vueltas. El torque máximo de 420 Nm está presente entre las 1.950 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y siete relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 285 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 9,1 l/100 km.
Pasando al nivel GTS, así como a las variantes GT4 RS y Spyder RS, utilizan un impulsor con 3.996 cc de cilindrada, seis cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, aspiración natural, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam).
Es capaz de erogar 400 cv de potencia disponibles a las 7.000 vueltas en el GTS y 500 cv a 8.400 rpm en los RS. El torque máximo de 420 Nm entre las 5.000 y 6.500 rpm en GTS y 450 Nm a 6.750 rpm en los RS. Va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y siete relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 288 km/h (315 en GT4 RS y 308 en Spyder RS) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos (3,4 en GT4 RS y Spyder RS). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 9,7 l/100 km (12,7 y 12,9 en GT4 RS y Spyder RS, respectivamente).
Pasando a las suspensiones, la delantera es de doble horquilla con resortes auxiliares integrados, barra estabilizadora con soportes de suspensión articulados, mientras que el eje trasero es multibrazo con resortes auxiliares integrados, barra estabilizadora, y soportes de suspensión seleccionados con rótula, en los GTS y RS, con gestión activa de la suspensión Porsche (PASM).


EQUIPAMIENTOS: Los 718 Cayman y Boxster ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas (en 718 Cayman) y airbags combinados de cabeza y tórax integrados en los laterales de los asientos delanteros (en 718 Boxster), sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, y MSR, sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, asientos deportivos con ajuste eléctrico del ángulo del respaldo y ajuste manual de altura/adelante/atrás, faros principales LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) incluyendo luz de cruce, luz de carretera y luz de carretera auxiliar con control de rango dinámico, luces de curva dinámicas, control de rango de faros sensible a la velocidad y sistema de limpieza de faros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizados en cuero negro, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/Apple CarPlay, cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones central y pantalla a color de alta resolución de 4,6 pulgadas, sistema de sonido Sound Package Plus con ocho altavoces y una potencia total de 150 vatios, con amplificador integrado, alarma, volante multifunción deportivo en cuero con ajuste manual longitudinal y de altura, y llantas de aleación ligera “Cayman” o “Boxster” de 18 pulgadas con diseño de cinco radios minimalistas, abiertas y de doble brazo, en color Plata, sobre neumáticos en medida 235/45 R18 (adelante) y 265/45 R18 (atrás).
Las variantes Style Edition suman o reemplazan sobre el listado anterior: asientos calefaccionados, paquete de contraste “718 Style Edition Negro” (adhesivos exteriores decorativos en negro, portón del baúl con franjas delanteras y laterales con anagrama “Porsche”, llantas pintadas en Black alto brillo y designación del modelo en la parte trasera pintada en negro alto brillo), salidas de escape dobles con aspecto especial en acero inoxidable cromado pulido en color Negro, escudo “Porsche” en los apoyacabezas de los asientos, alfombras con anagrama “Porsche” bordado, tapizados en cuero Black con costuras en contraste Crayon, bujes de rueda con escudos “Porsche” a color, y llantas de aleación “Spyder 718” de 20 pulgadas en Black (alto brillo) sobre neumáticos en medida 235/35 R20 (adelante) y 265/35 R20 (atrás).
En el caso de las variantes S suman o reemplazan sobre el listado anterior: asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica en 14 vías, paquete de memoria confort (ajustes personalizados para el asiento del conductor y las posiciones de los espejos exteriores), tapizados en cuero Negro/Gris Agata, pinzas de freno en color rojo, y llantas de aleación “Boxster S” de 19 pulgadas con diseño de cinco radios dinámicos abiertos de doble brazo en color Plata sobre neumáticos en medida 235/40 R19 (adelante) y 265/40 R19 (atrás).
Las variantes GTS 4.0 suman o reemplazan sobre las S: asientos deportivos Plus con ajustes eléctricos en dos vías, con ajuste manual de altura y posición longitudinal, carcasas del respaldo con acabado de pintura Gris Plata, tapizados en Negro con “Race-Tex”, Revestimiento del techo en “Race-Tex”, paquete SportDesign (faldón delantero de diseño distintivo con spoiler delantero y faldón trasero, parcialmente pintados en negro), suspensión deportiva Porsche Active Suspensión Management (PASM) con altura de manejo rebajada 20 mm, sistema Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial trasero con bloqueo mecánico, Paquete Sport Chrono -soportes de transmisión dinámica, cronómetro analógico y digital, interruptor de modo en el volante para seleccionar los modos de conducción Normal, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”, modo deportivo PSM, botón de respuesta deportiva para configuraciones de motor y transmisión orientadas al rendimiento, y función “Launch Control”-, volante multifunción deportivo en “Race-Tex” con ajuste manual longitudinal y de altura, y llantas de aleación “718” de 20 pulgadas en Satin Black, sobre neumáticos en medida 235/35 R20 (adelante) y 265/35 R20 (atrás).
Por último, los GT4 RS y Spyder RS suman o reemplazan sobre los GTS 4.0: asientos individuales ligeros y completos en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y acabados en tejido de carbono con airbag de tórax integrado, ajuste eléctrico de altura y ajuste manual longitudinal para el conductor y el acompañante, tapizados con elementos en cuero y “Race-Tex” negro-gris ártico, emblema “GT4 RS” o “Spyder RS” en los apoyacabezas de los asientos bordado en color de contraste, suspensión deportiva Porsche Active Suspensión Management (PASM) con altura de manejo rebajada 30 mm, aro del volante en “Race-Tex” negro y marca central superior en amarillo, protectores de umbral de puerta con acabado de tejido de carbono satinado con designación de modelo “GT4 RS” o “Spyder RS” en plateado, sensores de estacionamiento traseros (ParkAssist), faros principales bi-Xenon con luces diurnas LED integradas, sistema de sonido Sound Package Plus con seis altavoces y una potencia total de 110 vatios, con amplificador integrado, portón trasero con luneta trasera de cristal ligero, alerón trasero fijo, salidas de aire laterales con una rejilla, aletas laterales en sintético negro, embellecedores de las ventanillas laterales en negro, embellecedores de las ventanillas laterales en negro, franjas de designación de modelo "GT4 RS" en Satin Black, faldón delantero Faldón delantero con grandes tomas de refrigeración con rejillas, así como borde del alerón con el logotipo “GT4 RS” o “Spyder RS” y salida de aire central, capot delantero en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en color exterior con entradas de aire negro NACA para refrigeración de frenos, faldón trasero en Negro con difusor, guardabarros de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el color exterior, incluida la ventilación del paso de rueda en sintético negro, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, tornillos de rueda centrales en Black con inscripción “RS” en plata, y llantas de aluminio forjado “718 Cayman GT4 RS” o “718 Spyder RS” de 20 pulgadas en color Satin Darksilver, sobre neumáticos deportivos 245/35 R20 (adelante y 295/30 R20 (atrás).
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Porsche 718 Cayman 2.0 turbo PDK - U$S 181.900
- Porsche 718 Cayman Style Edition 2.0 turbo PDK - U$S 193.400
- Porsche 718 Cayman S 2.0 turbo PDK - U$S 217.600
- Porsche 718 Cayman GTS 4.0 PDK - U$S 254.100
- Porsche 718 Boxster 2.0 turbo PDK - U$S 189.000
- Porsche 718 Boxster Style Edition 2.0 turbo PDK - U$S 200.600
- Porsche 718 Boxster S 2.0 turbo PDK - U$S 225.000
- Porsche 718 Boxster GTS 4.0 PDK - U$S 262.300
- Porsche 718 Cayman GT4 RS 4.0 PDK - U$S 411.300
- Porsche 718 Spyder RS 4.0 PDK - U$S 411.300
- 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMERCIALIZA:
- Nordenwagen. Carlos Francisco Melo 689, Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4795 9786. Web: www.porsche.com/latin-america-es/_uruguay_/
Video: Porsche 718 Cayman y Boxster Style Edition
Video: Porsche 718 Cayman GT4 RS
Video: Porsche 718 Spyder RS