El Elroq es el primer modelo totalmente eléctrico de Škoda en el segmento de los SUV compactos. Al mismo tiempo, también es el primer modelo en adoptar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Ofrecerá una amplia gama de opciones de propulsión y batería, con una autonomía máxima de 560 km.
Este SUV compacto es la alternativa eléctrica al Karoq y ofrece un precio equiparable al de su homólogo con motor de combustión interna en muchos mercados europeos. Comparte la plataforma MEB del grupo Volkswagen con los Audi Q4 e-tron, Cupra Born y Volkswagen ID.3. Mide 4.488 milímetros de largo, 1.884 milímetros de ancho y 1.654 milímetros de alto. Su distancia entre ejes mide unos generosos 2.765 milímetros y su peso en orden de marcha es de 1.949 kilogramos.
Ofrece el baúl más grande de su segmento, con 470 litros de capacidad (hasta 1.580 litros con los asientos traseros abatidos). En términos de info-entretenimiento incluye de serie una pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas con una interfaz compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Estará disponible con tres tamaños de batería y sistemas de propulsión diferentes, de 55 a 82 kWh, y potencias de 125 (170 cv) a 210 kW (280 cv). La potencia del modelo básico o Elroq 50, es de 125 kW. El Elroq 85x incorpora un motor adicional en el eje delantero para la tracción a las cuatro ruedas. El Elroq 85 puede alcanzar una autonomía máxima de más de 560 kilómetros en el ciclo WLTP.
Las tasas de carga de hasta 175 kW en las estaciones de carga rápida de CC permiten que la batería de 82 kWh del 85x y del 85 de tracción trasera se recargue del 10% al 80% en 28 minutos. Las baterías más pequeñas del 50 y el 60 de tracción trasera pueden cargarse aún más rápido, en 25 minutos o menos.