Audi reveló a la nueva generación a combustión del A6 Avant. Al igual que los nuevos Q5 y A5, está basado en la Plataforma Premium de Combustión (PPC). Estará propulsado por motores a combustión aún más eficientes gracias a la nueva tecnología MHEV plus. Conocemos más datos, a continuación.
Al igual que ya pasara con la familia A5, el nuevo A6 Avant lleva a la arquitectura electrónica E3. La pantalla panorámica Audi MMI panoramic display tiene un diseño curvo y utiliza tecnología OLED. Se compone del Audi virtual cockpit con una diagonal de pantalla visible de 30,2 cm (11,9 pulgadas) y de la pantalla táctil MMI touch de 36,8 cm (14,5 pulgadas).
Complementa el escenario digital para los pasajeros delanteros con la pantalla opcional MMI passenger display de 27,7 cm (10,9 pulgadas) para el acompañante, que está integrada en el diseño del tablero. Dispone de un head-up display configurable y por primera vez, los conductores tienen la opción de controlar las funciones del vehículo y de infotainment a través del head-up display.
En Europa, se lanzará al mercado con tres variantes mecánicas, a las que se añadirán nuevas versiones más adelante. Todos los motores de lanzamiento contarán con la tecnología MHEV plus y con una transmisión S tronic de doble embrague con siete velocidades. El motor de acceso es el 2.0 TFSI, que entrega una potencia de 204 cv y un par máximo de 340 Nm, y se ofrece en versiones de tracción delantera o tracción quattro. También cuenta con la versión EA288 evo del motor 2.0 TDI, que rinde 204 cv y 400 Nm de par y se ofrece únicamente con tracción quattro. Como variante tope de gama, utilizará el V6 TFSI de 3.0 litros de cilindrada, que genera una potencia máxima de 367 cv y un par de 550 Nm.