Mediante varios comunicados emitidos por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a varios modelos de Mercedes-Benz, Mercedes-EQ y Mercedes-AMG por diversas fallas posibles. Se trata de modelos de años variados. Cómo solucionarlo y números de chasis, tras el salto.
Producto: Automóviles marca Mercedes-Benz, Mercedes-EQ y Mercedes-AMG de los siguientes modelos: AMG GT (C192), Clase C (W206), Clase E (W214), Clase S (W223), SL (C232), CLE (C236), GLC (X254), EQE SUV (X294), EQE (V295), EQS SUV (X296) y EQS (V297). Fabricados en Alemania, comercializados entre los años 2023/2024, siendo 78 unidades afectadas. Números de chasis no consecutivos (ver números de chasis afectados).
Defecto: Los fusibles 80A podrían no cumplir los requisitos.
Riesgo: Interrupción del contacto o un aumento de la resistencia de activación; los sistemas conectados al fusible podrían fallar, ocasionando peligro de incendio, accidente y/o lesiones.
Solución: Autolider Uruguay, como medida preventiva, sustituirá las cajas de fusibles previos correspondientes de los vehículos afectados. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de recalls donde se pueden verificar los VIN involucrados. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@inchcape.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 093 799 954.
***
Productos: Automóviles Mercedes-Benz de los modelos GLE/GLS (V167). Fabricados en Estados Unidos, comercializados desde el año 2022 al 2023, siendo 54 unidades afectadas. (ver números de chasis afectados).
Defecto: El software de la unidad de control del cambio podría no corresponder a las especificaciones.
Riesgo: Si no se completara correctamente el proceso de cambio de la 7° a la 6°. marcha durante un proceso de frenado moderado y se dieran otras condiciones marginales específicas (especialmente una cancelación del proceso de cambio, una temperatura del aceite del cambio baja o la recuperación simultánea por parte del arrancador-alternador de 48 V), el motor podría pararse y generar un accidente.
Solución: Autolider Uruguay, como medida, preventiva actualizará el software de la unidad de control del cambio de los vehículos afectados. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de recalls donde se pueden verificar los VIN involucrados. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@inchcape.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 093 799 954.
***
Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz y modelos Clase E (W213), CLS (C257) y AMG GT 4 puertas (C290). Fabricados en Alemania, comercializadas desde el año 2022 al 2023, siendo 7 unidades afectadas. (ver números de chasis afectados).
Defecto: El punto de masa de 48 V del compartimento del motor podría no estar correctamente fijado.
Riesgo: Hay peligro de incendio, podría elevarse la resistencia eléctrica de paso en ese punto de unión. Como consecuencia podría aumentar la temperatura debido a las mayores corrientes eléctricas que pueden pasar por ella.
Solución: Autolider Uruguay, como medida preventiva, comprobará la unión roscada del punto de masa en los vehículos afectados y dado el caso, realizará las reparaciones necesarias. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recalls donde se pueden verificar los VIN involucrados. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@inchcape.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 093 799 954.
Fuente | Área de Defensa del Consumidor