Presentado en el pasado Goodwood Festival of Speed, donde MG celebró su centenario, la marca británica propiedad de la china SAIC, reveló a la nueva generación del SUV compacto HS en variantes a combustión e híbrido enchufable (PHEV). Conocemos algunas de sus características, a continuación.
En comparación con el modelo saliente, el nuevo MG HS es 14 mm más ancho con 1.890 mm y 45 mm más largo con 4.655 mm (4.670 mm para los modelos PHEV), sin embargo, su nuevo y elegante perfil reduce su altura total en unos 30 mm. La distancia entre ejes se ha alargado de 45 mm a 2.765 mm, mientras que la capacidad del baúl ha aumentado en 44 litros hasta un máximo de 507 l.
La segunda pantalla de controlador virtual de 12,3 pulgadas ofrece dos temas: claro y oscuro, y tres modos distintos: Mapa, Digital y ADAS. Cada uno ofrece su propio diseño único, centrándose en una pantalla de navegación móvil, un resumen simplificado de solo la información de conducción más importante o una visualización en tiempo real del vehículo y su entorno, impulsada por los sistemas de asistencia al conductor.
El nuevo HS ofrece a los clientes la opción de sistemas de potencia a combustión o PHEV (híbridos enchufables). El tren motriz PHEV, que combina un motor térmico de 1.5 litros y 142 cv con un motor eléctrico de 154 kW, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
El motor extrae energía de una gran batería de 24,7 kWh y un generador de 67 kW de alta eficiencia para ofrecer un rango de conducción solo eléctrico de hasta 120 km. También se ofrece con un motor de gasolina de 1.5 turbo que ofrece 170 cv y 275 Nm de par, capaz de alcanzar 100 km/h en 9,4 segundos. Estará equipado con una transmisión manual de seis velocidades de serie, también está disponible un DCT automático de siete velocidades. De momento se desconoce si este producto llegará a nuestro mercado.