Para el Salón de París 2024, Dacia presentó a su primer producto para el segmento C. Se trata del SUV compacto Bigster, que deriva del actual Duster europeo, pero con una propuesta enfocada en el espacio interior. El modelo adopta la plataforma CMF-B con mecánicas micro-híbridas e híbridas convencionales.
El frenado regenerativo, unido a la alta capacidad de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (200 V) y al rendimiento de la caja automática, ofrece hasta el 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, un ahorro de consumo del 20% en ciclo mixto y hasta un 40% en ciclo urbano. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100% eléctrico. La motorización Hybrid 155 completa la oferta del 140, pero ofrece más potencia (+15 cv), más par (170 Nm solo para el motor de combustión, esto es, +20 Nm), dado que el motor térmico produce 107 cv.
La otra opción es el TCe 130. Este motor llega por primera vez a Dacia ofreciendo a los clientes un primer nivel de electrificación. Combina un motor de gasolina turbocomprimido de tres cilindros y 1.2 litros de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48V. Éste último apoya al motor térmico durante las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo medio y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%. El frenado regenerativo permite recargar la batería de 0,8 kWh de forma totalmente imperceptible para el conductor. Está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades para las versiones 4x2 y 4x4.