Ford do Brasil presentó en la exposición Fenatran a la variante Cabina Simple de la generación actual de la pick-up Ranger. Si bien ya era una opción ofrecida en otros mercados, podría ampliar en el futuro la gama de opciones de la línea en la región. En principio solo se ofrecería para Brasil y Argentina.
Sin muchas informaciones ni imágenes. Ford do Brasil reveló hace algunas semanas a la nueva generación de la pick-up Ranger en carrocería Cabina Simple. Su presentación se llevó a cabo en la feria del transporte brasileña Fenatran. La Ranger Cabina Simple Concept Pick-up tiene una caja de carga con una capacidad para 1.250 kilos de peso o 1.876 litros de volumen.
Entre sus equipamientos de serie se destacan los siete airbags (frontales para conductor y acompañante, de rodilla para conductor, laterales de tórax y cortina), frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (TSC) y estabilidad (ESC), bloqueo de diferencial (LSD), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de balanceo de tráiler (TSM), control de carga adaptativo (LAC), asistente y luces de frenada de emergencia (EBA) y (EBL), control de mitigación de vuelco (ROM), y control de descenso (HDC).
La versión exhibida tiene el nivel de equipamiento más básico (XL) y está impulsado por el motor 2.0 turbodiesel con un solo turbo (170 cv y 405 Nm), que se combina sólo con caja manual de seis velocidades (opción de 4x2 o 4x4, con reductora). Por el momento se desconocen más datos o si llegará en variante de producción a más países de la región, entre ellos, el nuestro. Sabremos más, en unos meses.