Kia K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/K3 Cross (seis airbags): cinco estrellas
87.08% Protección Ocupante Adulto
83.67% Protección Ocupante Infantil
65.46% Protección para Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
80.54% Sistemas de Asistencia a la Seguridad
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Video: Latin NCAP octubre 2024
Comunicado de Latin NCAP
Nuevos resultados de Latin NCAP: Groove obtiene cero estrellas mientras que el T-Cross se destaca en seguridad
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó hoy la tercera ronda de resultados del año 2024 con un sorprendente y alentador resultado de cinco estrellas para el Kia K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/K3 Cross.
El Kia K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/K3 Cross, producidos en México, alcanzaron las cinco estrellas. El K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/Cross que ofrecen seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y tecnologías ADAS como opcionales alcanzaron 87.08% en Ocupante Adulto, 83.67% en Ocupante Infantil, 65.46% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 80.84% en Asistencia a la Seguridad. El Kia K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/K3 Cross fueron evaluados en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, ESC, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) para Usuarios Vulnerables de las Vías, AEB Ciudad, AEB Interurbano y Sistemas de Asistencia a la Velocidad (SAS).
En general, el Kia K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/K3 Cross demostraron buen rendimiento, con estructura estable en el impacto frontal, pero estructura inestable en la zona de los pies. Los vehículos mostraron protección adecuada a buena en el pecho para los adultos en todas sus pruebas, con protección total para la cabeza y el cuello. Se registró una ligera exposición de la cabeza de uno de los ocupantes infantiles. La protección a peatones mostró protección marginal en algunas áreas para la cabeza y protección pobre en la parte superior de la pierna. Los tres sistemas AEB evaluados, que cumplen con la disponibilidad necesaria para puntuar en Latin NCAP, alcanzaron niveles de rendimiento promedio a bueno y los SAS evaluados cumplieron con los requisitos técnicos y se ofrece como equipamiento de serie. Los modelos se evaluaron de forma voluntaria por parte del fabricante.
Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño, como por ejemplo el AEB.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo:
“Felicitaciones a Kia por este logro y por su notable cambio corporativo hacia vehículos más seguros. El K3 es el primer modelo de cinco estrellas de Latin NCAP para el grupo y refleja su nueva dirección. Este resultado envía un mensaje claro a los consumidores de que es posible contar con modelos de cinco estrellas en segmentos más asequibles y que están llegando a nuestros mercados. Este modelo también es una respuesta a los administradores de flotas que buscan modelos más populares con un desempeño de seguridad de cinco estrellas. Latin NCAP hace un llamado a todos los gobiernos para que implementen un etiquetado de seguridad obligatorio con calificación de estrellas para ofrecer información independiente y clara para los consumidores”.
Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:
“Es muy satisfactorio ver cómo una marca como Kia, que había tenido varios modelos evaluados con cero estrellas, uno de dos estrellas y tan sólo un modelo con tres estrellas, haya decidido tomarse la protección de sus consumidores más en serio. Felicitamos a Kia por su desempeño de seguridad obtenido con los modelos Kia K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/K3 Cross. Deseamos que estos resultados marquen el compromiso de Kia con la seguridad vehicular y sólo tengamos más autos Kia evaluados con cinco estrellas en el futuro. Aunque todavía hay áreas de oportunidad en lo concerniente a la protección brindada a peatones y pasajeros infantiles, conminamos a Kia a que siga mejorando en sus modelos. Este resultado es una prueba más de que es posible ofrecer modelos asequibles con los estándares de seguridad que los consumidores latinoamericanos merecemos.
Aprovecho la ocasión para hacer un atento llamado a los gobiernos para que adopten un sistema de etiquetado de seguridad obligatorio basado en la calificación por estrellas de Latin NCAP. Este sistema brindaría a los consumidores información clara, objetiva e imparcial sobre la seguridad de los vehículos, facilitando decisiones de compra informadas y promoviendo una mayor competitividad en la industria automotriz”.