Hyundai Motor presenta al Inster, un citycar eléctrico basado en el Casper a combustión que se ofrece en Corea del Sur desde hace algún tiempo. Contará con dos capacidades de batería (42 y 49 kWh) y dos motorizaciones 71.1 kW (97 cv) y 84.5 kW (115 cv), autonomías que van entre los 300 y 355 km.
Hyundai Motor Company presentó en el pasado Busan International Mobility Show 2024 al Inster, su nuevo citycar eléctrico global. Se basa en el Casper a combustión presentado en Corea del Sur en el año 2021. Para ese mercado, este Inster se denominará Casper Electric y se comercializará como complemento a la gama de motor térmico. En el resto de países en donde se ofrecerá este nuevo modelo, en tanto, se llamará Inster.
Mide 3.825 mm de longitud, 1.610 mm de anchura, 1.575 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.580 mm. El baúl trasero ofrece 280 litros de capacidad, ampliables hasta los 351 rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, dado que el Inster al igual que el Casper, estará homologado con cuatro asientos.
Tanto el exterior como el interior utilizan materiales sostenibles. El exterior del INSTER incorpora pintura negra reciclada de alto brillo, que sustituye el pigmento negro de carbón utilizado tradicionalmente en la pintura negra por un colorante fabricado a partir de neumáticos de desecho reciclados. En el interior se utiliza tereftalato de polietileno (PET) reciclado procedente de botellas y material de biopolipropileno extraído de la caña de azúcar.
Equipado de serie con una batería de 42 kWh, también está disponible con una batería de larga autonomía de 49 kWh. Ambos modelos están propulsados por un único motor que entrega 71,1 kW (97 cv) en la variante base y 84,5 kW (115 cv) en la Long-Range. Ambas versiones ofrecen 147 Nm de par motor. Con una autonomía prevista de 355 km (WLTP), proporcionando un consumo de energía estimado de 15,3 kWh/100 km (WLTP).
Cuando se utiliza una estación de carga de alta potencia de 120 kW CC, puede cargarse del 10% al 80% en unos 30 minutos en condiciones óptimas. Ademas, viene equipado de serie con un cargador de a bordo de 11 kW, con un sistema de calefacción de la batería y una bomba de calor de alta eficiencia. La funcionalidad Vehicle-to-Load (V2L) externa e interna proporciona energía para dispositivos externos (110V/220V), permitiendo la carga bidireccional sin necesidad de equipos adicionales. Esto permite a los clientes utilizar o cargar libremente dispositivos como bicicletas eléctricas, scooters y equipos de camping.
Contará de serie con asistencias a la conducción, incluyendo el monitor de visión circundante (SVM), el asistente de estacionamiento trasero para evitar colisiones (PCA-R), el monitor de visión de ángulo muerto (BVM) y el asistente de colisión frontal (FCW). También ofrece el asistente de mantenimiento de carril (LKA) y el asistente de seguimiento de carril (LFA), además del asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA), el aviso de salida de emergencia (SEW), el control de crucero inteligente (SCC) con stop and go, asistente de conducción en autopista, de conducción en carretera, de límite de velocidad (ISLA), aviso de atención del conductor (DAW), asistente de luces en carretera (HBA), alerta de salida de vehículo (LVDA) y alerta de ocupante trasero (ROA).
Se lanzará primero en Corea del Sur este verano, seguido de Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico a su debido tiempo. Una variante adicional, denominada Inster Cross, se unirá a la familia en el futuro, con un diseño más robusto y orientado a las actividades al aire libre. Más adelante se anunciarán más detalles, y como ya vieron por ahora no hay planes de tenerlo en América Latina.