Porsche ha renovado sustancialmente el icónico deportivo 911, ahora siendo equipado con un sistema híbrido de alto rendimiento. Utiliza un motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 cv (11 kW) de energía eléctrica. Más, a continuación.
Para los nuevos 911 Carrera GTS, los ingenieros de Porsche utilizaron los conocimientos adquiridos en el mundo del automovilismo como base para diseñar el sistema híbrido. El sistema T-Hybrid cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Un motor eléctrico integrado, colocado entre el compresor y la turbina, acelera instantáneamente el turbocompresor.
Así se aumenta inmediatamente la presión de sobrealimentación. Este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 cv (11 kW) de energía eléctrica. Esta energía se extrae del flujo de gases de escape. El turbocompresor eléctrico sin válvula de descarga permite el uso de un solo turbo en lugar de los dos anteriores, lo que garantiza una entrega de potencia más rápida y una mayor capacidad de respuesta.
El grupo motriz también incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades. Incluso al ralentí, apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 cv (40 kW). Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje, ligera y compacta. Corresponde en tamaño y peso a una batería de arranque convencional de 12 voltios, pero almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V. Para optimizar el peso total, Porsche ha instalado una batería ligera de iones de litio para el sistema eléctrico de a bordo de 12 V.
El corazón del sistema de propulsión T-Hybrid es un motor bóxer de 3.6 litros de nuevo desarrollo. El circuito de alto voltaje permite accionar eléctricamente el compresor del aire acondicionado y, por tanto, prescindir de la transmisión por correa, lo que hace que el conjunto sea mucho más compacto. Esto crea espacio encima de la unidad de potencia para el inversor de impulsos y el transformador CC-CC. Un diámetro ampliado de 97 mm y una carrera aumentada de 81 mm incrementan la cilindrada en 0.6 litros en comparación con su predecesor. El motor lleva el sistema de control del árbol de levas VarioCam y un control de válvulas con balancines. Mantiene la proporción de mezcla ideal de combustible y aire en todo el mapa (lambda = 1).
El bóxer de 3.6 litros tiene una potencia de 485 cv y un par de 570 Nm. En total, la potencia conjunta del sistema es de 541 cv y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 cv (45 kW). El nuevo 911 Carrera GTS también supera a su predecesor en la aceleración de 0 a 100 km/h. Este híbrido de alto rendimiento se caracteriza por un gran dinamismo y por sus reducidas emisiones de CO2, con un peso adicional significativamente inferior al de sistemas híbridos enchufables. El aumento de peso del 911 respecto a su predecesor es de apenas 50 kilogramos.
El 911 Carrera sigue montando un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor. Este propulsor también ha sido completamente renovado y adopta el intercooler de los modelos Turbo, que ahora se encuentra justo debajo de la parrilla del portón trasero, encima del motor. Los turbocompresores del nuevo 911 Carrera estaban reservados en su predecesor a los modelos GTS. Con estas modificaciones, Porsche logra simultáneamente una reducción de emisiones y un aumento de potencia hasta 394 cv, junto con un par máximo de 450 Nm. El nuevo 911 Carrera Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (3,9 segundos con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 294 km/h. En comparación con su antecesor, esto representa una mejora de 0,1 segundos y 1 km/h respectivamente.