Mazda reveló para el mercado norteamericano a su nuevo SUV mediano, el CX-70, que en Europa se denominará CX-80. Se ubicarán por debajo del CX-90. Utiliza un 2.5 cuatro cilindros asociado a un motor eléctrico, siendo capaces de generar 322 cv o un 3.3 de seis cilindros en línea mild-hybrid de 340 cv.
El Mazda CX-70 (o CX-80 si estás en en Europa) es el nuevo SUV-D de la marca de Hiroshima. Deriva del CX-60 que se comercializa en Europa y del CX-90 que se vende en Norteamérica, pero en donde la diferencia está que aquel tiene una configuración para seis o siete pasajeros. El CX-70, que no reemplazará a ningún otro SUV de Mazda, tiene capacidad para cinco pasajeros como única configuración. Sin embargo, el CX-80 para Europa, tendrá tres filas de asientos y capacidad para seis o siete pasajeros. Este modelo será el equivalente al CX-90 que se comercializa en América del Norte.
Encabezará la introducción americana de modelos híbridos enchufables con un tren motriz que combina un propulsor naftero de inyección directa Skyactiv-G 2.5 de cuatro cilindros con un gran motor eléctrico de 100 kW, una nueva transmisión automática de velocidad de longitud y una batería de alta capacidad de 355 V y 17,8 kWh. Esta combinación de motor y motor ofrece una potencia total del sistema de 322 cv y un par de 500 Nm, lo que lo convierte en el PHEV de calle más potente que Mazda haya producido.
Al igual que el CX-90, la dupla de los CX-70 y 80 también estarán disponibles con un nuevo motor e-Skyactiv Turbo de seis cilindros en línea de 3.3 litros, que tiene la potencia y par más altos de un motor a gasolina de producción en masa desarrollado por Mazda, con 340 cv de potencia y 500 Nm. Este motor también está equipado con M-Hybrid Boost (mild-hybrid) con un motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisión. En ambos motores la tracción es total i-Activ y la caja de cambios es una automática de ocho relaciones con convertidor de par.
Irá equipado con varios sistemas de seguridad activos nuevos: See-Through View, un monitor de visión 360° de última generación que mejora la visibilidad cuando se conduce a bajas velocidades; Turn Across Traffic Assist; detección de peatones (SBS-R); mantenimiento de carril de emergencia; control de crucero i-Adaptive (i-ACC); y advertencia de punto ciego (BSM). De momento se desconoce si este CX-70/80 llegará al mercado uruguayo para completar el espacio que hay por encima del CX-5.