Por ahora no llegará a Uruguay: Chevrolet actualiza -por tercera vez- al Trailblazer

jueves, 9 de mayo de 2024




General Motors Brasil reveló a la tercera actualización de la Chevrolet Trailblazer. Además de cambios exteriores e interiores, suma novedades mecánicas. El motor 2.8 turbodiesel pasa a producir 207 cv y 510 Nm. La transmisión, en tanto, ahora es de ocho relaciones (antes de seis). Y no, no llegará a Uruguay.
La tercera actualización de la generación vigente de la Chevrolet Trailblazer se caracteriza por un diseño que se pone en línea con la actual identidad global de la marca. Se cambiaron además del frontal, los guardabarros, capot, paragolpes delanteros y traseros, así como ópticas adelante y atrás (ahora ambas en tecnología full LED), además del portón de caja. Habrá diferentes frontales dependiendo de cada versión. En LTZ, el nivel es más sobrio, con elementos del mismo color que la carrocería y llantas con acabado exclusivo. High Country (antes denominada Premier), por otro lado, se diferencia por su barra de caja deportiva y cromado, más al estilo norteamericano.


Por dentro el cambio es más radical, con un habitáculo completamente nuevo. Las novedades comienzan con el volante, de la misma familia que Silverado. Además del ajuste de altura tradicional, ahora la columna de dirección tiene ajuste de profundidad. También son los nuevos asientos, que ahora pasan a ser ligeramente más anchos y suaves. La parte del asiento, el respaldo y los soportes laterales ganan espuma de diferentes densidades.

Luego hay cambios menos visibles como ser la recalibración de la suspensión, nuevos amortiguadores, y una reducción del nivel de ruido y vibración, que según la marca es mérito de las placas acústicas adicionales en las puertas, las columnas, el techo e incluso el parallamas delantero. Para concluir con el apartado del interior, el sistema multimedia Chevrolet MyLink ahora lleva una pantalla de 11 pulgadas junto al panel digital de ocho pulgadas, cargador por inducción para smartphones y conexiones USB tipo A y C en la parte delantera y trasera.


A nivel mecánico también hay novedades. El motor Duramax 2.8 turbodiesel, según Chevrolet, ahora está gestionado por inteligencia artificial (IA). “La inteligencia artificial es capaz de procesar cientos de simulaciones por microsegundos, considerando también la condición de componentes del motor para encontrar el parámetro de calibración más cercano al ideal”, explica Fabio Daumichen, ingeniero jefe de GM Brasil. Más allá de la habladuría de marketing, ahora el impulsor es más potente y tiene un mayor torque frente a su antecesor. Son 207 cv y 510 Nm versus los 200 cv y 500 Nm de previas ediciones. Otra novedad es que la transmisión de seis relaciones (AT6) ahora es reemplazada por una AT8 con convertidor de par.

Por último, ahora incorpora más asistencias a la conducción como alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego e iluminación automática para carretera, además del alerta de colisión con frenado automático de emergencia y alerta de salida de carril, que ya contaba la variante anterior. Se seguirá produciendo en la planta paulista de São José dos Campos, que recibió inversiones y pasó por una importante actualización para producir el nuevo modelo con índices aún mayores de calidad, eficiencia y sostenibilidad. Por ahora no llegará al mercado uruguayo, al contrario de su hermana, la S10 que ya tiene su comercialización confirmada. Sabremos más al respecto de su arribo, próximamente.