En Latinoamérica no se consigue: Ford renovó al Puma en Europa

miércoles, 15 de mayo de 2024




Ford actualizó en el mercado europeo al Puma, su crossover sub-compacto exclusivo para esa región. Estrena cambios a nivel estético y de equipamientos, pero mantiene sin novedades a su gama de mecánicas que van desde los 155 a los 170 cv de potencia. Conocemos más detalles, a continuación.
El frontal del renovado Puma presenta el nuevo emblema de Ford, flanqueado por unos faros nuevos con una nueva línea luminosa en forma de garra. El acabado Titanium se inspira en el hermano mayor del nuevo Puma, el nuevo Kuga, con una parrilla descromada. La variante ST-Line cuenta con un diseño del frontal inspirado en el mundo performance. El modelo ST-Line X también incluye un alerón trasero.

Entre las mejoras de equipamiento encontramos la última generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento SYNC 4. Su pantalla táctil central incorpora controles para la climatización y la calefacción de los asientos, lo que reduce al mínimo el número de botones físicos en la consola central.

En términos de motorizaciones, mantiene al EcoBoost hibrido de 1.0 litros disponible con potencias de 125 a 155 cv, en combinación con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades. La versión de producción más potente hasta la fecha del motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford ofrece 170 cv de potencia máxima y 248 Nm de par máximo.