Potencia y torque adicionales, más otras mejoras: Audi actualiza a los S3

viernes, 26 de abril de 2024




El Audi S3 ahora cuenta con una actualización que integra más potencia, un repartidor de torque splitter y tecnologías de asistencias a la conducción. Estará disponible en el mercado europeo en carrocerías Sedán y Sportback en el segundo trimestre y más adelante llegará también a Uruugay. Más, a continuación.
El Audi S3 ahora lleva una parrilla Singleframe hexagonal sin marco siendo más plana y ancha. El difusor está dividido en dos partes para lograr un diseño específico S que tiene una apariencia especialmente llamativa cuando se combina con los reflectores laterales verticales, una característica de diseño de los modelos RS. El aspecto se completa con cuatro salidas de escape, otro rasgo característico de los modelos S. El sistema de escape de alto rendimiento opcional, que ofrece un sonido más rotundo, incorpora un silenciador de titanio. Hay nuevos colores como los Verde Distrito, Azul Ascari y Rojo Progressive.

Mantiene al motor 2.0 TFSI con 333 cv y 420 Nm de par motor, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Como parte de la actualización del producto recibe un aumento de potencia de 23 cv y 20 Nm adicionales de par. El par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones entre 2.100 y 5.500 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. 


La transmisión S tronic de siete velocidades permite ahora un arranque más espontáneo gracias a su mayor capacidad para transmitir par, lo cual se consigue comprimiendo con más fuerza el embrague correspondiente. Además, se ha reducido a la mitad el tiempo de cambio de marcha a plena carga y se han aumentado las revoluciones del motor a carga parcial cuando la transmisión está en modo D, lo que se traduce en una capacidad de respuesta superior.

El sistema torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras. El torque splitter utiliza un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada semieje de transmisión para distribuir de forma óptima el par entre la rueda trasera situada en el interior y el exterior de la curva, en función de la situación de conducción y del modo elegido en el Audi drive select. El nuevo S3 llegará más adelante al mercado uruguayo, sin fechas ni precios comunicados aún.