Lanzamiento: BAW Pony EV

martes, 13 de febrero de 2024




La empresa Autoboulevard ya comercializa en nuestro mercado a un citycar de la firma china BAW, el Pony EV. Llega desde China con un impulsor eléctrico capaz de producir una potencia de 20 kW (26 cv), junto a una batería con una capacidad de 13,7 kWh, que le permiten 200 kilómetros de autonomía.

¿QUÉ ES?: El Pony EV es un citycar eléctrico producido por el fabricante chino BAW (Beijing Automobile Works), perteneciente a BAIC Group. Fue presentado en 2021 como BAW Yuanbao y ahora llega al mercado uruguayo importado desde Qingdao, Shandong, China, con un impulsor eléctrico de 20 kW (26 cv) y una batería de litio hierro fosfato con una capacidad de 13,7 kWh, que le permiten 200 km de autonomía.

En términos de dimensiones, mide 3.151 mm de largo, 1.498 mm de ancho y 1.580 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.050 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 180 litros, en tanto que el despeje al suelo es de 150 milímetros.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 20 kW de potencia (26 cv) máxima y 13 kW de potencia nominal (17 cv). No hay datos de torque. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es de litio hierro fosfato LiFePo4 y cuenta con una capacidad de 13,7 kWh. La autonomía teórica combinada es de 200 kilómetros con una sola carga. No hay datos de tiempo de carga, que es solo de corriente alterna (AC) y del tipo GB-T.

Las prestaciones declaradas son una velocidad máxima de 100 km/h. El peso en orden de marcha es de 740 kg. En relación al chasis, cuenta con suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje rígido atrás. En materia de frenos son de discos sólidos adelante y tambores atrás. La tracción es trasera y la dirección, eléctrica.


A FAVOR: Es de los pocos eléctricos accesibles en Uruguay. El tamaño lo hace ser uno de los vehículos más maniobrables y fáciles de estacionar del mercado. La autonomía es correcta para la capacidad de las baterías que ofrece. La garantía. Y el equipamiento de confort, es correcto.

EN CONTRA: Carece de airbags laterales así como de controles de tracción y estabilidad. Las prestaciones son limitadas. También al ser un vehículo de los más pequeños que se comercializan, su capacidad de cargas es pequeña. Carece de la posibilidad de contar con recarga DC rápida o con una toma que no sea GB-T, es decir, norma de origen chino que demanda usar adaptadores.


EQUIPAMIENTO: El BAW Pony EV ofrece de serie: doble airbag delanteros, frenos ABS+EBD con frenado regenerativo, asientos delanteros con apoyacabezas integrados, cinturones de seguridad de tres puntas (4), aire acondicionado, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos y bloqueo), botón de encendido/apagado (Start/Stop) y bloqueo electrónico de la dirección, conmutador de modos de conducción, luces diurnas LED, ópticas delanteras con proyectores halógenos, aire acondicionado automático, tapizados en tela, instrumental con pantalla de siete pulgadas, respaldo trasero rebatible enterizo, sistema multimedia con pantalla de 10,25 pulgadas con AM/FM/Bluetooth, cámara de retroceso y 360°, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 13 pulgadas sobre neumáticos en medida 155/65 R13.


PRECIO Y GARANTÍAS:
  • BAW Pony EV (13,7 kWh) - U$S 13.990
  • 3 años o 50.000 km (5 años sin límite de kilometraje para la batería)
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