Con un promedio de ocho vehículos vendidos por día en Uruguay, fue la marca de mayor crecimiento interanual. Oversil, el importador exclusivo de Citroën en Uruguay, inició el 2024 con el premio Sudamericano de Oro por su destacado desempeño en el mercado automotriz local durante el año 2023.
Este reconocimiento se otorga anualmente por Stellantis ―grupo que congrega a 14 marcas automotrices icónicas― al importador que logra el mejor market share en América Latina. El éxito de Citroën en Uruguay se refleja en sus cifras, consolidándose como la marca que más creció de un año a otro en el país. Al cierre de 2023, Citroën experimentó un crecimiento interanual del 44,2%, con la venta de 2904 unidades, alcanzando un promedio de ventas de 242 vehículos por mes. Este logro se traduce en la venta de 8 vehículos Citroën nuevos por día: ¡un auto cada tres horas!
"Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros como equipo, porque sabemos que destacarse en participación de mercado a nivel regional no es algo que se logra todos los días. Está claro que los uruguayos valoran y confían en Citroën”, afirmó Martín Soler, director de Citroën Uruguay. José Guilherme Torezim, Zone Sales Manager de Stellantis Latam, entregó personalmente el premio, y destacó: "Este reconocimiento es un testimonio del excepcional desempeño de Citroën Uruguay en toda Latinoamérica durante 2023", enfatizando la importancia del logro obtenido por la marca en nuestro país.
Citroën continúa consolidando su posición como referente con el 5,1 % del market share, posicionada en el top 10 del mercado automotriz uruguayo, en el que escaló dos posiciones respecto 2022, y se prepara para un emocionante 2024 lleno de novedades.
Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.