Cambios profundos, misma esencia: Chevrolet revela en Norteamérica al nuevo Equinox

lunes, 12 de febrero de 2024




Chevrolet reveló en Norteamérica a la nueva generación del Equinox, que se trata de un update basado en la generación actual. Se destaca por un nuevo diseño y un interior renovado. Mantiene a la conocida motorización 1.5 litros turbo con 175 cv de potencia. ¿Cuándo llegará? Te contamos tras el salto. 

El nuevo diseño destinado al exterior posee la presencia de una zona frontal en la que se destacan las ópticas dobles junto a la doble parrilla de la marca de General Motors. No es sólo un cambio estético liviano. La plataforma de la Equinox se modificó de manera ligera para que ahora el ancho total del vehículo aumente en 5.8 centímetros.

La gama incluye versiones que se diferencian por su configuración. Son las LT, RS con look deportivo y, por primera vez, la Activ que brinda una configuración con estilo todoterreno y ya está presente en otros modelos de la marca.

Las novedades continúan en el interior, donde posee cinco plazas y una nueva pantalla multimedia de 11,3 pulgadas integrada a la zona del tablero de instrumentos digital de 11. También se modificó el selector de cambios. Se eliminó de la consola central y ahora está montada en la columna de dirección. Mantiene los botones físicos para las funciones más básicas, de manera de no tener que quitar la vista del camino.

En Estados Unidos, ahora viene de serie con el paquete Chevy Safety Assist de asistencias a la conducción (ADAS): incluye nuevas evoluciones de los sistemas de mantenimiento de carril, frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo.

La mecánica cuenta mantiene al motor naftero 1.5 turbo con una potencia de 175 cv, combinado con una transmisión automática CVT y tracción delantera (250 Nm de torque), o con una automática de ocho marchas y tracción total AWD (275 Nm). ¿Cuándo llegará al mercado uruguayo? Por el momento se desconoce esta información, pero es de suponer que una vez finalizado el stock actual del modelo, podría comenzar a llegar esta nueva generación.


Video: Chevrolet Equinox