RAM presentó a las nuevas versiones para el MY2025 de la RAM 1500 para Norteamérica. |
RAM presentó en los mercados de Norteamérica a las nuevas 1500 Hurricane y Ramcharger que utilizan mecánicas electrificadas, en reemplazo del histórico motor HEMI V8. La primera lleva un 3.0 seis cilindros en línea con dos potencias y la otra, al Pentastar V6 3.6 naftero, pero como generador eléctrico.
La 1500 Tungsten ofrece los nuevos motores de 3.0 litros Hurricane Standard Output y High Output. Estos nuevos motores, integrantes de la familia Stellantis Hurricane Twin-turbo, cuenta con tres opciones mecánicas. El Hurricane de 3.0 litros entrega 420 cv y 635 Nm de torque, mientras que la variante High Output alcanza los 540 cv y las 706 Nm torque.
En el caso de la 1500 Ramcharger, dispone de un paquete de baterías de 92 kWh, que, en combinación con un generador de 130 kW integrado a bordo, envía energía a los módulos de propulsión eléctrica (EDM) delantero de 250 kW y trasero de 238 kW. Asimismo, la posibilidad de carga bidireccional de vehículo a vehículo y de vehículo a casa permite a la Ramcharger cargar otro vehículo eléctrico a batería o suministrar energía a la red. Utiliza el viejo y conocido motor Pentastar V6 3.6 naftero, pero que funciona sólo como generador eléctrico. La energía de sus pistones se utiliza para alimentar baterías de 92 kWh, con motores eléctricos en los dos ejes: entrega un total de 663 cv de potencia y 834 Nm de torque.
Por el momento, la nueva generación de la 1500 MY2025 se producirá sólo en la planta del Grupo Stellantis en Michigan. La prioridad será abastecer al mercado de América del Norte. La producción en México continuará con las RAM 1500 de generaciones anteriores. De momento se desconoce si llegará el año que viene a nuestro mercado.