Segunda generación: Škoda revela al nuevo Kodiaq

jueves, 2 de noviembre de 2023



Škoda reveló a la tercera generación del Kodiaq para el mercado europeo.

Škoda reveló a la segunda generación del Kodiaq para el mercado europeo. Basada en la plataforma MQB-A del Grupo Volkswagen, ahora incorpora cinco mecánicas micro-híbridas e híbridas enchufables con potencias que van entre los 150 y 204 cv. Conoceremos sus principales características, a continuación.

La segunda generación del Kodiaq ha crecido moderadamente con respecto a su predecesor, pero con gran resultado. La nueva versión es 61 milímetros más larga, con 4.758 milímetros, y una distancia entre ejes de 2.791 milímetros. La anchura de 1.864 milímetros y una altura casi sin cambios de 1.659 milímetros hacen que el interior sea muy espacioso. En la versión de siete plazas, los pasajeros de la tercera fila de asientos disponen ahora de 920 milímetros de espacio para la cabeza, 15 milímetros más que en el modelo anterior. 

La capacidad del baúl también ha aumentado: en la versión de cinco plazas, se ha incrementado en 75 litros hasta alcanzar los 910 litros sin abatir los asientos traseros. Con los asientos traseros abatidos, la capacidad máxima ha aumentado en 40 litros hasta los 2.105 litros. El siete plazas tiene ahora 340 litros detrás de la tercera fila de asientos, 70 más que antes, y 845 litros con los asientos de la tercera fila abatidos. Esto supone un aumento de 80 litros frente a su antecesor.


Viene con un interior completamente rediseñado y un nuevo conjunto de controles. Su pantalla de infoentretenimiento independiente mide hasta 13 pulgadas. Debajo de la pantalla de infoentretenimiento se encuentran los nuevos Smart Dials, que proporcionan un acceso rápido a numerosas funciones del vehículo. Por primera vez en un SUV de gran tamaño de Skoda, está disponible un Head-up Display para complementar el Virtual Cockpit de 10 pulgadas. 

La nueva consola central tiene un aspecto limpio y ordenado, ya que la palanca selectora ahora está montada en la columna de dirección. Cuatro puertos USB-C con una salida de 45 W garantizan la carga rápida de smartphones, tabletas u ordenadores portátiles. También debuta un Phone Box que permite la carga inductiva de dos smartphones a 15 W e incluye una función de refrigeración. Los asientos ErgoComfort con función de masaje neumático están disponibles como opción.

El nuevo Kodiaq está disponible con dos motores turbodiesel y dos motores de gasolina con potencias comprendidas entre 150 y 204 cv. Una novedad en la gama es el primer sistema de propulsión híbrido enchufable del Kodiaq. Ofrece una potencia de 204 cv y una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Además, el 1.5 TSI con 150 cv marca el debut de la tecnología mild-hybrid en este modelo. El 2.0 TSI con 204 cv y el 2.0 TDI diésel superior con 193 cv vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie. Todas los propulsores del nuevo Kodiaq están acoplados de serie a una caja automática DSG.