Casi un March del futuro: Nissan presenta al Concept 20-23

viernes, 3 de noviembre de 2023



Nissan celebra los 20 años de su centro de diseño europeo en Londres con el Concept 20-23.

Para celebrar el 20 aniversario de la sede de Nissan Design Europe (NDE) en Londres, Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de la firma nipona, visitó la ECM para presentar un nuevo concepto de vehículo eléctrico y urbano deportivo llamado Concept 20-23. Lo conocemos en detalle, a continuación.
El nombre de Concept 20-23 refleja 20 años de posición de ECM en el corazón de Londres, así como el número tradicional de la compañía 2 (ni) 3 (san) y el año en curso. También continúa una larga tradición de Nissan de hatchbacks urbanos. Con la herencia de los llamados Pike de Nissan, como el Be-1, el Pao, el Figaro y el S-Cargo, el Concept 20-23 aporta un giro del siglo XXI a esta tradición de vehículos pequeños.


El giro moderno de este pequeño concepto refleja tanto el mundo de las carreras en línea como la participación de Nissan en la Fórmula E. El estilo básico de carrocería hatchback de 3 puertas del Concept 20-23 cuenta con adiciones aerodinámicas extremas delanteras y traseras, con faldones profundos que dirigen el flujo de aire lejos de la parte delantera, a través de aberturas para enfriar los frenos y a través de las rejillas de ventilación justo detrás de las ruedas delanteras.

El interior es una interpretación futurista de la funcionalidad desnuda de un concepto de carreras. Con solo un par de pantallas que muestran información vital con distracciones mínimas, un reflejo de dónde los prototipos de carreras reales, como el participante de Fórmula E de Nissan, inspiran la configuración de simuladores de carreras en línea.