Vestimenta aventurera: Mercedes-Benz revela al nuevo Clase E All-Terrain

martes, 10 de octubre de 2023



Mercedes-Benz reveló en el IAA Mobility 2023 a la nueva generación del Clase E All-Terrain.

Presentado en el IAA Mobility 2023, Mercedes-Benz reveló al nuevo Clase E All-Terrain. Se trata de una variante del Clase E Estate, pero con la tracción integral 4MATIC de serie y una mayor altura libre al suelo gracias a la suspensión neumática AIRMATIC. Conocemos sus características, a continuación.

En comparación con la Clase E Estate convencional, el modelo All-Terrain solo crece en altura. Tiene casi la misma longitud y mide un total de 4.950 milímetros. La anchura es de 1.904 milímetros; la altura, de 1.497 milímetros. El tamaño estándar de los neumáticos es 235/55 R 18 en llantas de 18 pulgadas. Opcionalmente, se ofrecen ruedas de hasta 20 pulgadas.

La nueva Clase E All-Terrain es 28 milímetros más ancha que el modelo anterior. Esto hace que el viaje sea aún más cómodo para los pasajeros de los asientos traseros, que ahora disponen de 1.519 milímetros de espacio para los codos. La distancia entre ejes ha aumentado en 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros, lo que proporciona más espacio para las rodillas y las piernas en la parte trasera.

El elemento más llamativo del frontal es la parrilla de dos lamas estilo SUV en color Iridium Silver con la estrella integrada en el centro y un patrón Mercedes-Benz. El distintivo paragolpes delantero, así como el recubrimiento cromado de alto brillo con aspecto de protector de bajos. En la vista lateral, los distintivos embellecedores de los pasos de rueda en gris oscuro acentúan el carácter All-Terrain. Lo mismo ocurre con los umbrales, que presentan una banda cromada de alto brillo.

La nueva Clase E All-Terrain está equipada de serie con el sistema de suspensión neumática AIRMATIC. Este sistema combina fuelles de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos ADS+ para una máxima capacidad de respuesta. Las características de los amortiguadores se varían automáticamente en cada rueda individual tanto en la fase de compresión como en la de rebote. La tecnología de sensores y algoritmos adapta los amortiguadores a la superficie de la carretera para que el impacto de golpear un bache con un neumático, por ejemplo, no se transfiera a todo el eje y el interior.


El sistema AIRMATIC mantiene constante la altura libre al suelo independientemente de la carga del vehículo y se adapta a las condiciones según sea necesario. Para reducir la resistencia al aire y mejorar la eficiencia del combustible, cuando se conduce con el programa de conducción COMFORT seleccionado, el vehículo se baja automáticamente 15 mm cuando la velocidad alcanza los 120 km/h.

Desde el lanzamiento al mercado, los amantes del todoterreno pueden elegir entre tres variantes de propulsión: una versión diesel, otra de naftera y otra híbrida enchufable. Los modelos de combustión están propulsados por motores de cuatro y seis cilindros de la familia de motores modulares (FAME) de Mercedes-Benz. Con tecnología de sobrealimentación y un generador de arranque integrado (ISG) que complementa al turbocompresor, tanto la variante diésel como la naftera son mild-hybrid. Una nueva batería ha aumentado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.